28 MAR 2024 Temas del día: Resultados A&F Cierre Scoop RegioGreenTex IHKIB Turquía Tokyo Fashion Week
×
TEXPROCESS

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Fallece Andrés Sardá, el diseñador que revolucionó la lencería femenina


18/09/2019

Sardá ha fallecido a los 90 años en Barcelona. El diseñador será recordado como uno de los pioneros en elevar la ropa interior y llevarla a las pasarelas de todo el mundo.

18.09.2019 Andrés Sardá, ingeniero textil de familia vinculada a la industria del tejido desde finales del siglo XIX, decidió crear su propia empresa de ropa interior femenina en los años sesenta. Sardá rompió con los convencionalismos de aquella época en la que la ropa interior era estéticamente oscura y soñó con aportar su particular visión.

moda de baño, lencería femenina, Andrés Sardá, ingeniero textil

J.M. Ferrater 1996

Lencería femenina y moda de baño

Convencido de que la lencería femenina podía ser delicada, favorecedora y sensual buscó para ellas los tejidos más suaves, las formas más ligeras y los colores más fascinantes. Se alió con las últimas tecnologías y buscó los materiales más revolucionarios, como la fibra de Lycra para crear colecciones sugerentes y vanguardistas, con prendas capaces de cautivar a las mujeres.

Movido por su inquietud, quiso probarse con los grandes y amplió sus horizontes con vocación internacional y con vistas al mercado más exigente: el del lujo. Poco a poco su firma alcanzó el éxito y el diseñador el reconocimiento mundial con premios como el Creador del año del Salon de la Lingerie de París o el Premio Nacional de la Moda otorgado por la Reina Letizia.

A las colecciones de íntimo se unieron las de baño.

Gran creador y empresario

Como creador no tuvo límites y como empresario transgredió todos ellos y abrió nuevas vías nunca exploradas hasta el momento por una marca española. Sardá apoyó la belleza de sus prendas con imágenes magníficas y evocadoras; convirtiendo en luminoso aquel mundo de sombras.

Para Modesto Lomba, presidente de ACME, “Andrés Sardá era un hombre brillante y generoso con sus compañeros, que apostó siempre por la marca España, por realizar proyectos comunes y trabajar en equipo para llevar la moda española fuera de nuestras fronteras”. El mismo Lomba recuerda con cariño la cercanía del creador catalán en los inicios de esta Asociación: “personalmente pude tratar muy de cerca a Andrés. Juntos vivimos los primeros años de ACME. Eran momentos convulsos para la moda española en los que siempre demostró ser un gran compañero”.

Fiel a su proyecto, siempre ligado a Barcelona, Andrés Sardá supo también ser maestro y mentor de su hija Núria. Desde 1998 ha sido ella quien ha dado continuidad a la gran marca de lujo. El tiempo ha condensado su esencia y hoy la firma sigue transmitiendo el cariño y el oficio con el que se cortan las prendas. Fiel al legado de su padre, Núria es ahora la alquimista que funde con imaginación las materias más exquisitas y que mantendrá siempre vivo el espíritu del señor Sardá.

Más Info en el site: www.andressarda.com

Pinker Moda