22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

El Fashion Freak Show de Jean Paul Gaultier ha llegado a Barcelona


05/04/2024

Combinando cabaret, música, circo y moda, el Fashion Freak Show repasa la vida de Jean Paul Gaultier, creado por el mismo diseñador francés. Estará en escena en el Teatro Coliseum de Barcelona hasta el 21 de abril.

El espectáculo de Jean Paul Gaultier llegó ayer, 4 de abril, al Coliseum de Barcelona, con la platea llena y prácticamente todas las entradas vendidas. El estreno inundó de moda la Gran Vía catalana, frente al teatro. Contó con una sesión de DJ con Mara Bravo y una alfombra roja con photocall por la que los asistentes podían desfilar antes de su entrada al Fashion Freak Show. Acudieron personalidades como Antonia Dell’Atte, Rigoberta Bandini, la cantante Julieta y la actriz Irene Montalà, además del propio Gaultier.

Cartel del Fashion Freak Show, de Jean Paul Gaultier.

Una vez empezada la función, el escenario se llenó de plumas, corsés, música, libertinaje y mucha, mucha diversión. Repasando la historia del diseñador y su trayectoria en el mundo de la moda y el diseño, el espectador ve desfilar ante sus ojos más de 200 trajes y vestidos. Todos ellos son obra, por supuesto, de Jean Paul Gaultier. Incluye piezas icónicas de la firma, como la camiseta marinera a rayas, el corsé cónico que lució Madonna en su Blonde Ambition Tour en los años 90 y la silueta clásica de sus diseños, que le han llevado a ganarse el nombre de enfant terrible de la moda por sus propuestas disruptivas e innovadoras.

El show cuenta con los cameos de Rossy de Palma, que interviene como la maestra escolar de un joven Gaultier, y de Catherine Deneuve, que pone voz a los desfiles de alta costura masculina en el espectáculo.

Imagen del Fashion Freak Show en el teatro Coliseum, de Balañá En Viu.

En varias entrevistas, el diseñador ha declarado que con este espectáculo quiere que «el público cante, baile, se ría y pase una divertida noche«. Gaultier lo dirige junto con Tonie Marshall, escrito con Raphaël Cioffi, con Fanny Coindet como directora adjunta, Simon Philps como director artístico y escenografía a cargo de Justin Nardella. La iluminación es obra de Pet Hörding, el sonido de Keegan Curran y el diseño de vídeo, de Renaud Rubiano.

Tras su estreno absoluto en el Folies Bergère de París, se ha embarcado en una gira europea que ha pasado por Londres, Oporto, Milán y lo llevará a Viena, Colonia y Amsterdam, después de la capital catalana.

Imagen del Fashion Freak Show en el teatro Coliseum, de Balañá En Viu.

Gaultier empezó en el mundo de la moda con Pierre Cardin, su maestro. Lanzó su propia firma a finales de los años 70. Fue director creativo de Hermès desde 2004 hasta 2010. Se retiró de la industria en 2020, cuando dejó su firma homónima en manos de su equipo creativo.

Para más información: https://www.balanaenviu.com/es/espectaculo/fashion-freak-show

Pinker Moda

05.04.2024