Según FTW, las cifras demuestran que las empresas de moda invierten cada vez más en las tecnologías más avanzadas como la IA.
La edición inaugural de la Fashion Tech Week (FTW) tiene como objetivo acelerar estos esfuerzos tecnológicos de la industria de la moda y ayudarles a aumentar la velocidad de comercialización sin comprometer la integridad del proceso. Tendrá lugar el 4 y 5 de octubre de 2023 en el ITC Gardenia de Bengaluru (Bangalore). Su objetivo central es reforzar el aprovechamiento de la tecnología en el sector de la moda.
El evento servirá de plataforma informativa para los empresarios de la moda. Su exposición comercial contará con más de 40 empresas. Sus propuestas evidenciarán cómo la tecnología puede multiplicar por dos o por tres los ingresos de marcas, mayoristas, detallistas, fabricantes y plataformas de comercio electrónico.
Además, el evento contará con más de 25 sesiones centradas en la tecnología que se presentarán como conferencias y charlas en su Tech Panel, Tech Huddle, Tech Podium y Tech Spotlight. Los asistentes obtendrán información valiosa sobre cómo tecnologías como AI, AR/VR, Digital Twin, IoT, MES, 3D y más son fundamentales para mitigar el riesgo de pérdida de ingresos debido a errores humanos.
Las cifras no mienten
Según datos de McKinsey, es probable que las empresas de moda dupliquen su inversión en adopción de tecnología de aquí a 2030. Si en 2021/2022, la inversión en tecnología representó entre el 1,6% y el 1,8% de la facturación de las empresas de moda, esta y se prevé puede situarse entre el 3% y el 3,5% en 2030.
De todas las tecnologías, la Inteligencia Artificial (IA) parece ser la que más llama la atención de las empresas de moda con visión de futuro. El tamaño del mercado está en una trayectoria de crecimiento que apunta a alcanzar un impresionante 1.260 millones dólares en 2024 frente a los 228 de 2019, con una crecimiento anual acumulativo del 40,8%.
Otra tecnología que está creciendo dentro del sector de la moda es el software 3D. Según Business Research Insights, su valor de mercado está alcanzando 3.500 millones de dólares en 2023 y puede alcanzar los 5.280 en 2028.
Del mismo modo, blockchain, la tecnología de gemelos digitales, IoT y otras herramientas tecnológicas están alcanzando posiciones notables en el sector confeccionista. Este sector, valorado actualmente en 886.000 millones de dólares, exige una integración tecnológica perfecta para escalar y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de fabricación.
La creciente utilización de tecnología en la cadena de suministro de la moda no es ninguna sorpresa. Las empresas de moda están dispuestas a aprovechar todo su potencial para seguir siendo relevantes en el mercado.
+ Info: https://www.fashiontechweek.co/
24.08.2023