PUBLICIDAD

KORNIT

Fashionary publica The Denim Manual, para los Blue Bloods


Fashionary incluye en él más de 700 fotos e ilustraciones. Aborda sus principales aspectos, como el lavado, el teñido y el mantenimiento

05.05.2022.- Fashionary, editor de publicaciones sobre moda, acaba de presentar The Denim Manual. A Complete Visual Guide for the Denim Industry, destinado a los Blue Bloods, los fans del índigo. Ofrece una visión completa del sector del denim. Con una cubierta realizada con tejido denim crudo, incluye más de 700 ilustraciones y fotos, así como una completa colección de tejidos vaqueros, lavados y términos. Ofrece a los lectores una visión completa del mundo de los tejidos denim. Está disponible en la web de Fashionary.

Fashionary, The Denim Manual
Cubierta del Denim Manual, de Fashionary

Empezando por el origen de los tejidos denim en el siglo XVII y llegando hasta nuestros días, el libro ofrece una cronología ilustrada de los momentos clave de su historia antes de pasar a los distintos tipos del tejido. A partir de ahí, presenta una biblioteca con 200 elementos de diseño que sirven para realizar las distintas partes de una prenda vaquera.

El capítulo dedicado al lavado describe los pasos para crear diferentes efectos, como el lavado al ácido y el batido. También incluye una guía del teñido que se refiere a las técnicas para conseguir diferentes tonos. La última parte del libro está dedicada al mantenimiento de la tela vaquera. Proporciona consejos para evitar que encoja y destiña y, en definitiva, para prolongar la vida útil del tejido.

Fashionary, The Denim Manual
Un par de páginas del libro, dedicadas al lavado del denim

Otras publicaciones de Fashionary

Aunque su fuerte son los cuadernos de bocetos, Fashionary ha publicado también libros sobre temas relacionados con la moda, como una colección de biografías sobre visionarios de la moda. Destacan Textilepedia y Fashionpedia, que constituyen diccionarios visuales del sector. En 2015, publicó un libro y un cuaderno de bocetos sobre el diseño de calzado. Se refiere a las medidas de los zapatos, sus patrones y su fabricación, las marcas de zapatos y las ferias profesionales sel ctor. Incluye también una biblioteca con más de 300 estilos de zapatos desde los tiempos históricos hasta los clásicos actuales.

+ Info: https://fashionary.org/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION