FashNerd ha publicado una lista con los visionarios más importantes de este sector, que están ayudando a crear puentes entre tecnología y moda.

19.09.2017.- FashNerd, una publicación digital para freakies de la moda tecnológica, ha dado a conocer hace pocos días su Smart List: 25 Forward Thinkers Defining the Future of Fashion, una lista con las 25 personas que consideran más influyentes en el sector de la moda tecnológica, y especialmente de los wearables. Esta lista –ha señalado la propia publicación- no es una verdad absoluta, pero supone asomarse a los protagonistas de los principales avances en este sector. En todo caso, son personajes visionarios, innovadores y disruptivos, en buena parte procedentes de Europa (ninguno de España).

Las ideas y las realidades de las personas seleccionadas han atraído su atención porque han sabido desmitificar la tecnología y promover su colaboración con marcas y creadores de moda, belleza y estilos de vida. Han roto fronteras y han conseguido conectarlos.

FashNerd, wearables, moda tecnológica

La lista es la siguiente:

Danit Peleg, la recién graduada. En 2015 presentó una colección con 5 modelos creada en su propia casa con una impresora 3D.

Lauren Bowker, la alquimista. Creó una camiseta capaz de señalar los niveles de polución acuática. Fundó The UNSEEN, un grupo dedicado a la exploración de nuevos materiales.

Marina Toeters, la pensadora. Es una diseñadora gráfica y de moda que se hizo famosa por saber superar el abismo tradicionalmente co-existente entre moda y tecnología.

Jasna Rok, la visionaria. Explora nuevas posibilidades de la tecnología, de los textiles y de la moda, con un planteamiento visionario y pragmático. Ha trabajado con wearables, sensores, robótica y electrónica.

Regina Polanco, la start-up. Cofundadora de Pyratex, con la que creó una colección cápsula que combina tecnología y tejidos orgánicos y que beneficia al cuerpo, y especialmente la piel.

Jerry Wilmink, el experto en wearables. CEO de WiseWear, marca que combina un diseño elegante con tecnología que ayuda a la seguridad y conectividad del usuario.

Sylvia Heisel, la early-adopter. Fue una de las primeras adeptas de la tecnología wearable. Capaz de combinar sostenibilidad, funcionalidad y wearability.

Behnaz Farahi, la rompedora de límites. Es especialmente conocida por su capa Caress of the Gaze, impresa en 3D y capaz de reconocer la mirada de las personas.

Anina Net, la trazadora de caminos. Fundadora de de la red 360Fashion Network y creadora del 360Fash Tech Kit para creadores de moda.

Peter Leferink, el educador. Inspirador decidido que ha ayudado a pioneros valientes cuyas ideas contrastan con los valores tradicionales del sector de la moda.

Brooke Roberts, la rompedora de moldes. Es una diseñadora de moda famosa por crear prendas de punto en máquinas que traducen las ondas cerebrales en motivos estilísticos.

Lisa Lang, la pionera. Fue una de las primeras profesionales en construir el futuro de la moda tecnológica. Consideran que los diseñadores deberían ser expertos tanto en moda como en tecnología.

Billie Whitehouse, la diseñadora de wearables. Cofundadora de Wearable X, que en 2013 presentó ya un producto basado en el tacto y que ha seguido presentado productos que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Jonathan Chippindale, el explorador. Fundador y CEO de Holition, una start-up que explora el papel que la tecnología tiene en la comunicación con los consumidores.

Dolly Singh, la zapatera científica. Se empeñó en crear el calzado perfecto con tacón alto para mujeres que no pueden vivir sin él.

Rana Nakhal Solset, la encantadora del lujo. Fundadora de Emel + Aris, ha unido moda y función desde 2015. Después, creó un abrigo inteligente de cashmere.

Birce Ozkan, la tecnóloga de la alta moda. Convenció a muchos consumidores con su Augmented Jacket, con tecnología que la transforma en un instrumento de navegación.

Maddy Maxey, la fabricante. Sus dotes de liderazgo la ayudaron a crear tejidos que conducen la electricidad y se pueden fundir para crear prendas que no necesitan máquina de coser.

Pauline van Dongen, la diseñadora innovadora. Es famosa por su Camiseta Solar, que combinó alta tecnología y moda urbana.

Matthew Drinkwater, el colaborador. Considerado uno de los 100 profesionales más influyentes en el sector de los wearables, se especializa en colaborar con marcas de diversos sectores para ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas.

Ishwari Thopte, la asesora. Trabaja en el Centre for Fashion Enterprise, donde ayuda a las empresas de moda tecnológica a desarrollar su visión y sus valores propios.

Anita Tilman, la organizadora. Anita se encarga de que las cosas funcionen. Adicta a la moda y a la tecnología, es uno de los fundadores de FashionTech Berlin, un evento sobre innovación e intercmabio de ideas.

Aniela Hoitink, la científica. Es una científica brillante y una diseñadora creativa. No suele generar innovaciones pero sabe cómo hacerlas funcionar en la vida real.

Amy Winters, la diseñadora de materiales. Ha trabajado en el sector de los textiles inteligentes, colaborando con científicos pra crear nuevos tejidos para la moda. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos públicos.

Anouk Wipprecht, la experimentadora. Es un ídolo de los amantes de la tecnología Ha colaborado con Intel, Audi, Microsoft, Google, etc. Es famosa por su Spider Dress, Smoke Dress y el nuevo Synapse, una prenda que responde a la actividad cerebral.

+ Info: www.fashnerd.com