Las ferias profesionales de Hong Kong sobreviven a las manifestaciones


APLF, organizador de salones profesionales en Hong Kong y Shanghái, informa sobre las consecuencias de la situación en la celebración de sus salones

27.01.2020.- Muchas personas que hacen negocios en Hong Kong han estado siguiendo los acontecimientos que tienen lugar desde junio del año pasado. Se caracterizan por enormes manifestaciones populares que presionan a la República Popular China para que respete el acuerdo Un País–Dos Sistemas, firmado en 1997.

Estos hechos han llevado a Hong Kong a entrar en recesión técnica por primera vez desde 2010. El sector minorista es el que más ha sufrido (hoteles, tiendas, restaurantes, etc.), sobre todo por la caída del número de visitantes de China Continental. La ocupación de los hoteles, por ejemplo, se ha reducido casi un 50%. La violencia de las manifestaciones y de la Policía ha creado un ambiente difícil.

APLF, Hong Kong, salones profesionales
Fachada marina del Hong Kong Convention & Exhibition Center, en el distrito de Wanchai

Las ferias comerciales mantienen su poder de convocatoria en Hong Kong

Sin embargo, mientras los consumidores se han alejado de las tiendas y la ocupación de los hoteles ha caído, las ferias comerciales han seguido celebrándose con normalidad, tanto en el HKCEC (Hong Kong Convention & Exhibition Centre) como en el Asia World Expo (AWE), cerca del aeropuerto internacional.

Los organizadores de eventos han informado que ha caído el número de visitantes de China Continental pero que los números totales de visitantes de nivel internacional siguen creciendo. Este hecho prueba la importancia de la ciudad como polo de negocios de Asia y punto de entrada al mercado chino.

La empresa madre de APLF, Informa Markets, ha organizado y realizado todas las ferias comerciales programadas en Hong Kong desde junio del año pasado gracias a la experiencia de los equipos organizadores. También han aumentado las medidas de seguridad y han organizado el transporte entre los hoteles y los recintos feriales.

La situación, además, podría revertirse ya que, en las elecciones del 24 de noviembre, los candidatos pro democracia ganaron en 17 de los 18 distritos de la ciudad, obteniendo el 60% de los votos. Esto ha permitido que las manifestaciones disminuyan y que, por lo tanto, los visitantes y turistas estén volviendo a la ciudad. Además, ahora gozan de ofertas muy especiales.

En concreto, la próxima edición de APLF (paralela a Fashion Access) se realizará del 31 de marzo al 2 de abril en el HKCEC, tal como estaba previsto.

+ Info: www.aplf.com



Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!