FESPA toma precauciones ante el COVID-19 pero mantiene su edición de marzo


El Comité de Dirección de FESPA Global Print Expo sigue las recomendaciones de la OMS para ofrecer las máximas garantías en su próxima edición, que se celebrará en Ifema del 24 al 27 de marzo de 2020.

|27.02.2020| FESPA es la exposición internacional de impresiones especializadas más grande de Europa. Entre los días 24 y 27 de marzo, más de 600 expositores mostrarán sus últimas innovaciones y lanzamientos de productos para los sectores de impresión digital y serigrafía para gráficos, señalización, decoración, embalaje, industrial y aplicaciones en textil. Se espera que FESPA cubra cuatro pabellones en Ifema Feria de Madrid y atraiga a más de 18.000 profesionales de la impresión en cuatro días, del 24 al 27 de marzo de 2020.

FESPA Global Print Expo se celebrará en paralelo a European Sign Expo, el único evento comercial dedicado exclusivamente a Europa para soluciones de comunicación visual no impresas; y Sportswear Pro, exposición orientada a tecnologías pioneras para la producción a pedido de ropa deportiva personalizada y para deportes.

Precauciones ante el Coronavirus

FESPA se toma muy en serio las preocupaciones expresadas por expositores, asistentes y colaboradores respecto al brote de COVID-19, también conocido como “nuevo coronavirus”. La seguridad siempre es la máxima prioridad, por eso FESPA ha tomado medidas de precaución para minimizar los riesgos para todos los participantes de las jornadas de marzo de 2020 en Madrid. Exponemos a continuación la nota emitida por FESPA:

Expositores de China

Desde el pasado 20 de febrero de 2020, FESPA ha estado contactado con todas las empresas procedentes de China que exhibirán en alguna de las tres ferias de Madrid. Les han solicitado documentación que acredite que todos sus representantes (subcontratistas incluidos) que acudan a la capital española no han residido en China ni han visitado el país asiático después del 5 de marzo de 2020. Esto supone un plazo de dos semanas antes de que empiecen los trabajos de construcción de los salones.

FESPA es consciente de la importancia que tienen las ferias de Madrid 2020 para los expositores de China y ha hecho todo lo posible por minimizar las afectaciones para estas empresas. No obstante, las compañías chinas que no cumplan los requisitos no podrán participar en los actos de Madrid 2020.

En palabras de Neil Felton, CEO de FESPA, “tomamos estamos medidas preventivas con los expositores de China porque lo primero es hacer todo lo posible por garantizar la salud y el bienestar de todos los participantes de FESPA 2020, a la vez que damos tranquilidad a los expositores y visitantes. Con todo, estamos seguros que la edición de Madrid será un éxito”.

Otros expositores y asistentes

FESPA está en contacto con todos los expositores y visitantes inscritos en las ferias de Madrid 2020 para comunicarles estas medidas y solicitarles que no asistan a las jornadas si han visitado China después del 5 de marzo de 2020. Esta información también se publicará en los sitios web de las ferias y en la página principal de FESPA, y se comunicará a través de las asociaciones miembros de FESPA de cada país.

Medidas en IFEMA

FESPA está colaborando estrechamente con IFEMA y con las autoridades competentes de Madrid para dar a los expositores y visitantes de FESPA 2020 toda la información y el apoyo necesarios.

Feria de Madrid cuenta con una serie de protocolos basados en las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad español y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid respecto a las acciones inmediatas que deben realizarse en caso de que se detecte una infección por coronavirus en sus instalaciones.

Además, IFEMA ha aumentado las medidas de seguridad sanitaria y está en contacto permanente con las autoridades a través de sus dos unidades de atención médica, que están equipadas para prestar asistencia sanitaria inmediata durante las jornadas. En caso de que se detectara un caso de infección, IFEMA está preparada para activar el protocolo apropiado y enviar a la persona afectada al hospital seleccionado para que reciba atención médica y esté en observación.

IFEMA también ha tomado otras medidas preventivas, como aumentar la señalización de las dos unidades médicas, de modo que los asistentes sepan de su existencia y puedan localizarlas mejor en caso necesario.  Asimismo, se han colgado carteles con las recomendaciones de la OMS en todas las zonas de paso estratégicas, que incluyen la ubicación y el teléfono de emergencia de los servicios médicos de IFEMA.

También se han adoptado y ampliado medidas de higiene en diversos puntos de las instalaciones, como la colocación de dispensadores de jabón (tal como recomienda la OMS) y el refuerzo de los servicios de limpieza.

Para obtener más información: www.fespaglobalprintexpo.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad