×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

Fespa celebró en enero su Cumbre Global virtual


Participaron en la Cumbre Global 165 delegados de 36 países, que revisaron la situación y perspectivas del sector y que recibieron ánimos para su recuperación

03.03.2021.- Fespa celebró su primera Cumbre Global virtual el 20 y 21 de enero con la participación de 165 delegados de 36 países. Entre ellos estaban algunos de los líderes y visionarios del sector junto con expertos en marketing. La Cumbre forma parte del programa de Fespa Profit for Purpose.

Con moderación de Pedro Jacques de Sousa, director ejecutivo internacional del Digital Graphics Group International, proporcionó información y debates sobre el futuro de la estampación especializada de forma participativa e interactiva.

Desarrollo de las dos jornadas

Paddy Moran, propietario de Neuro Coach Ireland, abrió la primera jornada de la Cumbre con una charla sobre la necesidad de motivar a los empleados, sobre todo en un momento en que la conexión humana está minimizada.

A continuación, Anna Gapinska, propietaria de Think Customer, y Tom Hawkins, y directora global de GLIMMA, subrayaron que las empresas deben dirigirse al mercado centrados en las necesidades de los clientes.

Debbie McKeegan, embajadora de Fespa para el sector textil; Ross Haxton, consultor creativo en G Creative; y Annette Taylor-Anderson, directora creativa de ATA Designs, debatieron sobre el mercado de la decoración y las oportunidades que ofrece.

Abrieron la segunda jornada, Clare Taylor, consultora de sostenibilidad, vicepresidente de Fespa y CEO de ATC Christophe Aussenac, y Nathan Swinson-Bullough, director de Imageco. Hablaron sobre la reconstrucción sostenible de sus negocios después de la pandemia.

Le siguieron René de Heij, CEO de Probo NL, y Erik Strik, CEO of Print Factory, que destacaron la tendencia hacia el web-to-print, el e-commerce y la automatización.

Cerraron el evento Rafael Pelote, responsable de marketing intelligence en Sonae Sierra, y Massimo Volpe, co-fundador de Retail Hub. Abordaron el actual cambio en el paisaje del marketing. Explicaron cómo están cambiando las formas de contacto con los clientes y cómo las empresas deben adaptarse a estos cambios.

Fespa, Cumbre Global
Fespa, en plena edición física

La Cumbre confirma la misión de Fespa

Christian Duyckaerts, presidente de Fespa, ha comentado: hemos creado la Cumbre Global de Fespa para apoyar y motivar a los líderes del sector, aún en su formato virtual. Como en anteriores ediciones, proporcionó información valiosa sobre los retos del mercado. Nos ayudarán a dirigir las inversiones de Profit for Purpose para estimular la recuperación del sector y hacerlo más fuerte ante las dificultades.

Pedro Jacques de Sousa, organizador del evento, ha añadido: la Cumbre Global virtual ha sido todo un éxito. Nos encantó estar acompañados por un buen grupo de ponentes y participantes que compartieron con los demás sus conocimientos y experiencias. Fespa ofreció un programa informativo y educativo de gran interés, que permitió compartir conocimientos y realizar intercambios personales.

Los miembros de Fespa pueden descargar ya en su página web un Libro Blanco que resume los principales temas tratados en la Cumbre y presenta todas las intervenciones de los ponentes. Los profesionales que no sean todavía miembros de Fespa pueden conseguir la misma información asociándose a la Federación.

+ Info: www.fespa.com/profit-for-purpose