20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

La web de Fespa, en los idiomas de todas sus asociaciones


Fespa ha traducido y localizado su web –hasta ahora, en inglés, alemán y español- para que todos sus asociados tengan un acceso más fácil a su contenido

02.06.2021.- La web de Fespa tiene ya a partir de ahora versiones en los idiomas hablados en las 37 asociaciones nacionales que forman parte de ella. La información ha sido adaptada a cada uno de esos países y traducida a los idiomar hablados en ellos.

Fespa ha utilizado para ello un software de traducción y localización. De esta forma, hace más accesible toda su información en un momento en que el contacto a distancia tiene más importancia que nunca.

Fespa
Imagen de la traducción de la web de Fespa a 36 nuevos idiomas

Neil Felton, CEO de la organización, ha explicado: Fespa está al servicio de una comunidad global. Siempre hemos procurado ofrecer nuestra información en inglés, alemán y español. Hasta ahora habría resultado prohibitivo traducirla a todos los idiomas hablados por los miembros de nuestras 37 asociaciones. Ahora, con esta ayuda tecnológica hemos podido localizar y traducir los textos. Aunque a veces el resultado no sea del todo perfecto, ayudará a muchos profesionales que no dominan el inglés a aprovechar la información que proporciona nuestra página web.

A partir de ahora, los equipos nacionales de las asociaciones integradas en Fespa mejorarán la precisión y el estilo de los textos. Además, la información nueva que se añada a la web a partir de ahora será inmediatamente versionada a todos ellos.

Nuevas opciones lingüísticas

Las nuevas opciones linguïsticas corresponden a los siguientes idiomas: afrikaans, árabe, bengalí, búlgaro, chino, croata, checo, danés, holandés, finlandés, francés, griego, hindi (idioma oficial de India, junto con el inglés), húngaro, italiano, japonés, coreano, nepalí, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, cingalés (hablado en Sri Lanka), eslovaco, sueco, tagalog (de Filipinas), tamil (hablado sobre todo en el estado de Tamil Nadu y otras zonas de la India meridional), thai, turco, ucraniano y urdu (hablado en Pakistán y en una parte de India).

Fespa
La estampación digital ha supuesto un salto en el sector de la impresión

 
Felton ha añadido: nuestra web regista cada mes 73.000 páginas vistas. Nos esforzamos para que constituyan una fuente útil de información, educación e inspiración a los profesionales de nuestro sector, con aportaciones de nuestros expertos y de colaboradores externos. Con el esfuerzo que ahora hemos realizado, deseamos hacer llegar todo ese caudal a más profesionales y convertir a nuestra web en su punto favorito de encuentro.

Próximos eventos de Fespa en 2021

Por orden cronológico, los eventos internacionales de Fespa para lo que queda de 2021 son los siguientes:

  • Fespa Innovation & Prints. Printed Clothing, que tendrá lugar el 9 y 10 de junio en formato digital.
  • Fespa México, que se celebrará en Citibanamex de la capital mexicana del 23 al 25 de septiembre.
  • Fespa Global Print Expo, que es el evento principal de Fespa. Tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en el RAI de Amsterdam.
  • Fespa Brasil, que tendrá lugar en el Expo Centro Norte de Sao Paulo, del 20 al 23 de octubre.
  • Fespa Eurasia, un salón pensado para el mercado de Europa Oriental y Oriente Medio que se celebrará en el IFM de Estanbul del 2 al 5 de diciembre.

+ Info: https://www.fespa.com/en