×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Filmoda: tendencias para lo natural, lo cultural y lo tecnológico



El Gabinete Portugués de Moda y la Asociacion Portuguesa de Industriales del Vestir se han puesto a trabajar en las tendencias de Otoño-Invierno 1999-2000 para Filmoda. La Feria Portuguesa de la Moda cree que los consumidores prefiguran unos valores como sus preferidos: la Tecnología, la aproximación a la Naturaleza y la identificación con lo Cultural. Filmoda presentará las creaciones del sector del 4 al 7 de Febrero en Lisboa bajo tres grandes tendencias: , y .

Se advierte una tendencia a la fusión en los colores entre el estilo Sport y el City: lo Sport se hace más urbano y lo City más informal. Hay además unas llaves de la estación comunes a todas las tendencias:Materiales dulces y protectoresAspectos artesanales que concilian lo hecho a mano y la NaturalezaCualidades invisibles más que las que se tocan o se venMezcla de materias, productos o estilosRefinamiento de los materiales, ligerezaLa moda femenina apuesta por el minimalismo puro, con una silueta junto al cuerpo, pero sin ser adherente. Un look vagamente militar remite a una cierta austeridad, sin disminuir la comodidad.La moda masculina junta la tradición con las nuevas posibilidades tecnológicas. La voluntad personal de confort busca nuevas siluetas.En sportwear la evolución más importante acontece al nivel de los materiales básicos, resultado de investigaciones tecnológicas cada vez más apuradas. Hay una constante exploración de lo invisible aunque buscando siempre la comodidad. Se juega con los tejidos dobles en la impermeabilización y la protección de la lluvia. Los tratamientos son discretos y en gamas oscurecidas para responder a la voluntad de utilización ciudadana.

Otras noticias