FIMAST reunirá al sector de la calcetería los días 27-30 de mayo en Italia


Italian Exhibition Group (IEG), propietario de FIMAST desde 2019, anuncia una 5ª edición caracterizada por la excelencia tecnológica y el destacado papel de la formación y las soluciones sostenibles.

|12.03.2020| El salón B2B reunirá a todala cadena de suministro del segmento de la calcetería en el centro de exposiciones Brescia Brixia Forum (Italia) del 27 al 30 de mayo. La cita bienal será una oportunidad para que los agentes italianos e internacionales de la industria discutan acerca de temas clave, analicen las principales tendencias del mercado y estudien cómo evolucionará la calcetería en los próximos años.

Novedades tecnológicas

FIMAST abordará las últimas tecnologías e innovaciones en productos, incluyendo las prendas y accesorios seamless, muy usados en el sector deportivo técnico; así como el calzado de punto o «zapato de calcetín», una propuesta orientada espacialmente al segmento de la salud que hace más finas las fronteras entre el calzado y las medias.

Sostenibilidad

La fórmula que IEG ha elegido para esta edición se centra en la colaboración con dos entidades de referencia para el sector de calcetería: el Centro Servizi Calza (CSC) y la Associazione Distretto Calza e Intimo (A.DI.CI.). FIMAST 2020 pondrá mucho énfasis en la sostenibilidad, abordando los desafíos a los que las empresas del sector moda/accesorios se deberán afrontar para satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más concienciado.

Propiciar el networking

Además del nuevo enfoque en los contenidos ofrecidos a los compradores, el evento se presentará con un diseño renovado orientado a propiciar las reuniones de negocios entre los operadores del sector. La colaboración con instituciones, revistas sectoriales y universidades completará el calendario de eventos para mejorar las oportunidades de colaboración.

El sector en cifras

La maquinaria textil es un sector con una fuerte tradición en el sistema fabril italiano. La producción nacional, con alrededor de 300 empresas y 12.000 empleados, alcanzó en 2018 un valor de 2.500 millones de euros. Hasta el 83% de la maquinaria producida en Italia se exporta a alrededor de 130 países: desde máquinas de hilar hasta máquinas de teñir, pasando por soluciones de mantenimiento y, por supuesto, artículos finales de calcetería.

La ligera disminución del 1% en la producción en comparación con 2017 y del 2% en las exportaciones se compensó con un aumento del 6% en las ventas nacionales (datos de ACIMIT). Dicho incremento está respaldado por el plan de innovación tecnológica de la Industria 4.0. En 2018, el valor de exportación de las medias fue de 486 millones de euros (elaboración del CERSI sobre datos del ITC).

Para más información: www.fimast.eu