×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Empresas líderes del sector de la calcetería se reúnen en Fimast


Entre hoy y el próximo 22 de octubre, Fimast reúne las tecnologías de maquinaria para calcetería más avanzadas, hilos sostenibles, automatizaciones personalizadas y calzado con incrustaciones 3D.

|19.10.2021| Estas son algunas de las últimas novedades que se presentan en Fimast 2021, el evento internacional Italian Exhibition Group. El salón se celebra en el recinto ferial de Brescia desde hoy, 19 de octubre, y hasta el próximo día 22.

Fimast 2021 agrupará los servicios y productos de los principales actores del sector de la calcetería; incluyendo destacados representantes de la cadena de suministro como Lonati Group, Cesare Colosio, Autotex Italia y Sina Filati Fashion Yarn.

calcetería

Calcetería Made in Italy

Hilados, tecnologías de producción, maquinaria, servicios y accesorios. Toda la cadena de suministro de calcetería se reúne a partir de hoy en el Foro Brixia en Brescia (Italia). Lo hace en el marco de Fimast 2021, la feria comercial B2B del Italian Exhibition Group. Allí se presentarán nuevos productos, servicios innovadores y soluciones tecnológicas avanzadas.

Entre los expositores confirmados destacan numerosas empresas líderes en el sector de la maquinaria textil; una industria Made in Italy fuertemente caracterizada por la innovación. En 2020, dicho sector alcanzó una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con 12.900 empleados y cerca de 300 empresas (en su mayoría concentradas en el Distrito de Brescia). Así se desprende de los datos de ACIMIT, la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria para la Industria Textil.

Lonati Group, con Lonati y Santoni

Entre estos destaca Lonati Group, cuyas máquinas cubren casi toda la producción mundial de calcetería para mujer, el 60% de calcetines de hombre y niño, el 90% de ropa deportiva y el 60% de punto sin costuras. Este grupo de Brescia está en la feria con dos empresas:

  • – Lonati, experto en la fabricación de máquinas de calcetería que cuenta con la mayor gama de sistemas para el sector del mercado.
  • – Santoni, destacado productor de máquinas circulares electrónicas para prendas sin costuras. Satisface el 95% de la demanda mundial de ropa interior, deportiva, de playa, de abrigo, médica y de punto. Santoni presenta en Fimast sus nuevas tecnologías para la producción de calcetines con estructuras de punto y rizo; incluyendo propuestas tridimensionales con la posibilidad de incrustación a punta cerrada, sin costuras.

Cesare Colosio
calcetería

Cesare Colosio, empresa con sede en Brescia orientada también a la maquinaria de calcetines con 60 años de tradición, presenta una máquina innovadora y única en el mundo para la producción de calzado con incrustaciones 3D.

Se trata de una tecnología revolucionaria que permite crear, en un solo paso y sin desperdiciar materia prima, un upper con agujeros, ojales y cordones, sin costuras, versátil y con infinitas combinaciones de tipos de hilo y color. Los zapatos producidos, técnicos y de alto rendimiento, son adecuados para las más diversas disciplinas deportivas. La empresa ha obtenido siete patentes de sistemas mecánicos y procesos textiles para producir la parte superior del calzado, con el fin de proteger su know-how en Italia y en el extranjero, donde destina el 95% de su producción.

calcetería
Autotex Italia y Borgosatollo

También presente en la feria está Autotex Italia, orientada a la producción de máquinas planchadoras y embalajes industriales para el sector de la calcetería. La empresa Borgosatollo, por su parte, diseña y fabrica una amplia gama de máquinas de embalaje para artículos textiles; así como componentes relacionados con los sectores biomédico, cosmético y de automoción. La empresa, que exporta principalmente a China y Estados Unidos, ofrece soluciones de automatización flexibles y personalizadas en función de las necesidades del cliente.

Sina Filati Fashion Yarn

El segmento de hilados también trae a la feria empresas como Sina Filati Fashion Yarn, que comercializa hilados de calidad para los sectores de calcetería, géneros de punto, ropa interior y sin costuras. En Fimast, la empresa presenta toda su producción: desde bobinas de hilos de cualquier tejido y color gracias al laboratorio de desarrollo de color con teñido patentado; hasta los productos acabados de punto, calcetería y empeine de zapatillas, incluyendo nailon o poliéster ecológico, hilados de procesos de reciclaje preconsumo (relacionados con el proceso de producción) y postconsumo (obtenidos del producto al final de su vida).

Para más información: www.fimast.eu y https://www.iegexpo.it/en/

Pinker Moda