×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Fimast 2021 se centrará en la innovación, la formación y la sostenibilidad


Entre los días 19 y 22 de octubre, el Brixia Forum acogerá Fimast 2021, la feria B2B de calcetería organizada por Italian Exhibition Group.

|18.10.2021|  Las innovaciones y soluciones tecnológicas más avanzadas, la importancia de la formación, el valor de la sostenibilidad y la digitalización de la industria textil serán los ejes alrededor de los cuales girará Fimast 2021. La feria B2B que reúne a la cadena de suministro de la calcetería se inaugurará mañana, martes 19 de octubre, en el Foro Brixia en Brescia (Italia).

Además de brindar una oportunidad para hacer negocios con los principales actores de la industria mecánico-textil, Fimast ofrecerá un programa de conferencias, seminarios y eventos diseñados para enfrentar los desafíos del mercado.

En clave sostenible

La sostenibilidad será un tema candente en Fimast Arena. Para el martes 19 están previstas dos charlas:

  • – La primera contará con Giusy Bettoni, CEO y fundador de CLASS, plataforma para la integración de la innovación responsable en la industria textil y de la moda y socio de Fimast. Bettoni destacará las mejores prácticas en la cadena de suministro de calcetería.

  • – La trazabilidad y los requisitos ecotoxicológicos se debatirán en la segunda charla organizada por el Centro Servizi Impresa (CSC) y la Associazione Distretto Calza e Intimo (ADICI). Este evento ofrecerá una mirada exhaustiva a la economía circular en los textiles junto con la asociación Tessile Salute y la Universidad de Brescia.

Innovación responsable

La innovación responsable es también fundamental para el viaje de Wolford a través de la sostenibilidad. El encuentro del 20 de octubre, organizado en asociación con C.L.A.S.S., contará con Andreas Roehrich, Director Global de I + D y Sostenibilidad en Wolford.

El 20 de octubre en Fimast también se realizará un taller, organizado por ADICI y el Bachillerato Técnico Machina Lonati. Allí se presentarán cursos de formación para estudiantes y jóvenes profesionales.

Tecnología al servicio del consumidor

La jornada continuará con dos charlas, en alianza con Assosport, bajo el lema de la innovación tecnológica. La primera se centrará en el tejido tubular para calzado, y el segundo en materiales de alto rendimiento en el desarrollo de calcetines deportivos con charlas de empresas líderes del sector.

eCommerce

Otro evento importante, organizado por CSC y ADICI junto con la Politécnica de Milán, versará en torno al mundo del comercio electrónico. Así, el 21 de octubre se presentarán los datos procesados ??por el observatorio de comercio electrónico digital de la Politécnica para comprender las oportunidades que este canal puede ofrecer; analizar la oferta, así como obtener consejos prácticos sobre cómo configurar un eCommerce.

Para más información: www.fimast.eu

Pinker Moda