FIMI Summer Showroom cierra con valoraciones positivas y mirando a su 100ª edición
La nueva etapa de FIMI Summer Showroom hace balance de su última edición, celebrada el 23 y 24 de junio, con un 88% de valoraciones positivas por parte de los expositores y mayor número de visitantes profesionales con capacidad de compra.
FIMI Summer Showroom ha registrado, según sus propias cifras, un 88% de expositores satisfechos con el rendimiento comercial de su presencia en la feria en esta última edición.

Asimismo, el certamen señala un aumento del 8% en visitantes respecto a la edición anterior. El nuevo formato de dos días y el networking generado en la feria han creado una atmósfera rica, donde marcas y profesionales han conectado para redefinir el futuro de la industria de la moda infantil.
Se trata de la 99ª edición del evento del universo infantil. Los expositores han destacado la efectividad del evento en términos de promoción y visibilidad de sus marcas, así como su contribución al crecimiento de sus negocios. Prácticamente todas las empresas han remarcado también la calidad de los visitantes profesionales. Por ello, más de un 70% de las firmas presentes han confirmado su interés por participar en la próxima edición.
Los compradores internacionales apuestan por la moda española
La organización de FIMI ha implementado una nueva agenda de negocio internacional en esta última edición, diseñada específicamente para conectar marcas españolas con compradores de alto perfil, procedentes de 30 países. Un 92% de los expositores han calificado positivamente la nueva herramienta implementada en esta edición para agendar las citas con compradores internacionales. Esto ha permitido una mejor planificación de las visitas, con un mayor aprovechamiento de su estancia en el salón.

Este programa ha contado con el impulso del ICEX, el IVACE y la Cámara del Comercio de Valencia, en una alianza institucional junto con ASEPRI y Feria Valencia. La colaboración ha creado un ecosistema de apoyo integral para impulsar la proyección exterior de las firmas participantes.
Europa sigue siendo el destino principal de exportación de la moda infantil española. Lideran Italia, Portugal, Grecia y también Reino Unido. Por otro lado, mercados transatlánticos como Estados Unidos, México y Colombia, así como diversos países asiáticos, se posicionan con especial potencial para las colecciones españolas, confirmando la creciente demanda internacional por el diseño y calidad.
FIMI celebra su 100ª edición en enero
La próxima edición de FIMI se celebrará del 21 al 23 de enero y volverá a presentar la alianza con BabyKid Spain. Se tratará de la sexta edición en colaboración y la edición centenaria de FIMI, consolidándose como escaparate de referencia del universo infantil en Europa.
Para más información: https://www.fimi.es/
Sigue leyendo...
La marca española de calzado infantil Pisamonas aterriza la semana que...
El salón de moda infantil FIMI presenta para su edición de...