×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

85 firmas españolas de calzado se suman a la próxima edición de Micam Milano


74 expositores españoles, representando 85 marcas, participarán en la próxima edición física de Micam Milano del 19 al 21 de septiembre; mientras 28 firmas más formarán parte de la versión digital del salón, que se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

|17.09.2021| En este nuevo entorno “phygital” (hibridación entre los formatos físico y digital), la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la 92ª edición de la feria MICAM de Milán. El salón tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el recinto ferial Milano- Rho, e incluirá también una edición virtual llamada Micam Milano Digital Show.

Ambas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2021 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Desfile de moda en una edición anterior de Micam, en Milán

Micam Milano 2022: la nueva normalidad

La próxima edición presencial de la feria de Milán cuenta con 652 expositores: 390 expositores italianos y 262 internacionales, que expondrán sus nuevas colecciones del verano 2022 en cinco pabellones. Lo harán bajo cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

Tradicionalmente, Micam contaba con 1.200 expositores y hasta 45.000 visitantes. “A pesar de que la participación española es la mitad de la cifra habitual previa a la pandemia, el dato es muy positivo y refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b físicos” explica Imanol Martínez, director general de FICE Sevicios.

Micam Milano Digital Show

El salón continúa con su acuerdo con la plataforma digital norteamericana NuORDER y lanza una nueva edición la versión virtual de la feria que servirá como complemento digital al encuentro físico.

Micam Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico.

Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-Commerce.

La última feria digital contó con la participación de 90 marcas y más de 5.000 compradores la visitaron, generando cerca de 2.000 peticiones de conexión con las marcas. El tráfico aumentó un 60% con respecto a la primera edición.

Shoes from Spain, Imanol Martínez, Milano-Rho, FICE, Micam, fiera Milano, Federación de Industrias del Calzado Español, calzado español,

Participación española

La participación española de manera presencial en MICAM la forman 74 expositores y 85 marcas, representando un 11% del total de expositores.

Por comunidades autónomas

El 45% de los expositores (33) pertenecen a la Comunidad Valenciana y en su mayoría a la provincia de Alicante. El 13% (10) proceden de La Rioja. En tercera posición se encuentra la Región de Murcia con 7 expositores (9%). Castilla-la Mancha y Cataluña aportan 6 expositores cada una. Hay también presencia de empresas de Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Madrid y País Vasco.

Por áreas

El 62% de la oferta española corresponde a calzado contemporary/trendy (46 expositores) en los halls 2 y 4. El segundo segmento es el calzado “active” con 17 expositores (23% del total) en el pabellón 6. Once empresas exponen en el área del lujo en los halls 1 y 3.

El sector del calzado en cifras

Durante el primer semestre del año, las exportaciones de calzado han alcanzado los 1.226 millones de euros con un aumento superior al 14% respecto al primer semestre de 2020. A pesar de que el acumulado de los 6 primeros meses del año está todavía un 10% más bajo que en el mismo periodo 2019 previo a la pandemia, la tendencia es positiva y la caída acumulada respecto a 2019 se va reduciendo.

Para más información: www.shoesfromspain.com

Otras noticias