19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

El FIT ha celebrado su desfile anual titulado Future of Fashion


22/05/2023

Mostró 87 modelos y entregó los premios patroci9nados por los grandes almacenes Macy’s. que apoya las enseñanzas de moda del FIT

El FIT (Fashion Institute of Technology), de Nueva York, celebró el 10 de mayo su desfile anual Future of Fashion. Por segundo año consecutivo fue patrocinado por Macy’s. Se celebró en el Breezeway y fue presentado por Ashley Graham, modelo y empresaria. Mostró 87 looks con colores vivos y texturas nuevas, creados por un grupo de graduados de este año del programa BFA de diseño de moda.

Este año, los diseños presentados se repartieron en cuatro grupos:

  • Ropa deportiva
  • Prendas de punto
  • Moda íntima
  • Modelos para ocasiones especiales.

Muchas de las propuestas abordaron el tema de la inclusión de tallas, la neutralidad de género, la sostenibilidad y la deconstrucción y reutilización.

La Dra. Joyce F. Brown, presidenta del FIT, pronunció el discurso de apertura. Los estudiantes que celebramos esta noche forman parte de los 8.000 que asisten al FIT en la actualidad. Como muchos de ustedes saben, nuestros programas abarcan todas las industrias creativas. Nos gusta decir que estamos en la encrucijada del diseño y la empresa. Los estudiantes llegan a nosotros con talento en bruto y aquí adquieren conocimientos y habilidades con nuestro profesorado en los campos de la belleza, la publicidad y el marketing, el diseño de interiores, la gestión, el diseño de juguetes, los textiles, la animación y, sobre todo, el diseño de moda.

FIT, Fashion Institute of Technology, escuelas de moda

Ganadores de los Premios de la Crítica

Once de los diseñadores ganaron los Premios de la Crítica, concedidos cada año por los mentores de la industria que trabajan junto a los estudiantes en su último semestre. Cada crítico es un líder en una de las áreas de especialización del programa de Diseño de Moda. Muchos son también antiguos alumnos del programa.

Como parte de su continuo apoyo al FIT y al programa de Diseño de Moda, Macy’s volvió a ofrecer a los estudiantes dos oportunidades de premios: el Macy’s Capsule Collection y el Macy’s Bold Representation. Estos premios son una extensión de una plataforma de objetivo social: Mission Every One. Su objetivo es crear un futuro mejor con una representación audaz. Hollis Daniels, directora de diseño de INC RTW, y Catherine Treff, directora de proyectos especiales y colaboraciones del FIT, premiaron a tres estudiantes.

  • Mejor Look de Inspiración Cultural: Natalia Burmeo
  • Mejor Uso de Materiales Sostenibles: Jacob Caraccilo
  • Mejor Look de Género Neutro: Lorenzo Lukban

Mariah Does Hooke fue la ganadora del premio Macy’s Capsule Collection. Su diseño se producirá y venderá este otoño en Macy’s Herald Square de Nueva York. Las etiquetas colgantes de las prendas llevarán su nombre, foto y biografía.

+ Info: https://www.fitnyc.edu/

Pinker Moda

22.05.2023