×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Flex Offer by Lectra: solución SaaS para grandes volúmenes de marcadas


Flex Offer by Lectra es una solución de marcada automática alojada en la nube que optimiza la gestión del consumo de material en todas las etapas.

|24.02.2021| Se trata de una solución SaaS para crear grandes volúmenes de marcadas que se ha diseñado y desarrollado específicamente para ayudar a los fabricantes a responder a los nuevos cambios y retos del mercado.

«Tenemos grandes aspiraciones con respecto a Flex Offer by Lectra, nuestra nueva oferta diseñada específicamente para los fabricantes del sector de la moda. Es una solución que tiene en cuenta todos los retos empresariales de los fabricantes. Además, pone a su disposición la experiencia técnica y la eficacia necesarias a través de la tecnología de computación en la nube, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Ofrece a los fabricantes del sector la posibilidad de aumentar sus márgenes y evitar el desperdicio de material».Son palabras de Céline Choussy, Directora de Marketing y Comunicaciones de Lectra.

Flex Offer by Lectra

Ahorro de tejido

Dado que el tejido supone el 70 % del coste total de una prenda, el ahorro del mismo permite mantener o incluso aumentar los márgenes de beneficios. La potencia de la computación en la nube –capaz de gestionar varios cientos de marcadas por hora– permite alcanzar unos niveles sin precedentes en lo relativo al procesamiento de los pedidos de los clientes.

Consumidores más exigentes

Los consumidores quieren  tener una mayor variedad de opciones entre las que elegir, tanto en la tienda física como en el eCommerce. Les preocupa además el impacto medioambiental de sus compras, valorando considerablemente la sostenibilidad. Estas demandas inducen a las marcas a renovar sus colecciones con mayor frecuencia, por ejemplo aumentando el número de ediciones especiales o colecciones cápsula; e imponen plazos de entrega más cortos para productos de mayor complejidad con requisitos cada vez más estrictos.

En busca de la solución perfecta

Las nuevas demandas están cambiando las reglas del juego para los fabricantes. Estos deben producir cantidades más pequeñas de cada modelo, ampliar la variedad de los productos y dar respuesta a un aumento exponencial de los pedidos.

Además, las marcas demandan cada vez más una vía rápida de producción, para lo que es necesario tener una gran capacidad de respuesta. Si quieren mantener los márgenes de beneficios, los fabricantes deben determinar la cantidad de material que requieren con una precisión milimétrica. Para ello necesitan un sistema que les permita optimizar el proceso de trabajo, hacer frente a los picos de actividad y evitar los cuellos de botella.

Flex Offer by Lectra

Flex Offer by Lectra: una solución a medida

Flex Offer by Lectra es una solución de marcada automática alojada en la nube que optimiza la gestión del consumo de material en todas las etapas. Desde las solicitudes de cotización y el pedido de materiales hasta la producción. La solución determina la cantidad de tejido que se necesita, con lo que se evita tanto la ausencia como el exceso de material y se garantiza al mismo tiempo el cumplimiento de las especificaciones del cliente.

Su capacidad de procesamiento automatizado en la nube se traduce en un ahorro muy significativo. Los algoritmos incorporados a la solución procesan todas las solicitudes de marcada simultáneamente y ahorran tiempo a los fabricantes, ya que su capacidad de cálculo deja de ser un obstáculo.

Tres módulos personalizados

La oferta cuenta con diferentes funcionalidades para cada paso del proceso: cálculo de costes y solicitudes de cotización, compras y producción (Flex Nest Cost & Bid, Flex Nest Procurement, Flex Nest Production).

Para ello se han desarrollado tres módulos:

  • Modo estándar, que gestiona el mayor número de marcadas y ofrece un equilibrio entre la velocidad y la eficiencia del material.

  • Urgente, que proporciona la velocidad que necesitan ciertos fabricantes en cuestión de minutos.

  • Estratégico, que garantiza el máximo ahorro de material para los tejidos más caros o para las marcas que incluyen una gran cantidad de productos en un pedido.

Los tres módulos pueden utilizarse simultáneamente para optimizar la cantidad de marcadas procesadas y priorizarlas en función de la urgencia y la eficacia necesarias.

Por último, en aras de la compatibilidad y para resolver posibles problemas de interoperabilidad de nuestros clientes, Flex Offer by Lectra permite usar el módulo Pattern Converter. Este permite convertir ciertos archivos de patronaje de otras soluciones de diseño asistido por ordenador (CAD).

Para más información: https://www.lectra.com/es