El informe de Fortune analiza en detalle los numerosos factores que seguirán impulsando el crecimiento del sector
Fortune Business Insights presenta un informe sobre la evolución global del sector de confección deportiva desde 2023 hasta 2030. A partir de un valor global de 203,26 billones de dólares en 2023 puede llegar a los 271,77 en 2030, con un aumento anual acumulativo del 4,24%.
Este mercado ha crecido sólidamente durante los últimos años debido al lanzamiento de nuevas colecciones, a la aparición de nuevas tecnologías y a la creciente participación de los consumidores en actividades deportivas, incluso en países como China e India. Especialmente importante ha sido el crecimiento de las actividades deportivas al aire libre y su impacto en la salud de las personas. Lo mismo ocurre con la creciente dedicación de la mujer a actividades deportivas. Bastantes marcas están creando colecciones especiales para ellas.
Entre las novedades que amplían el consumo en este sector destacan los siguientes materiales:
- Absorbentes del sudor, que mantienen el cuerpo fresco y seco.
- Elásticos que soportan y ayudan los movimientos del cuerpo
- Confortables como algodón, spandex, microfibras, poliéster, etc.
Al mismo tiempo, las empresas de este sector deben enfrentarse a dificultades, como:
- Fluctuaciones en los precios de las materias primas
- Variabilidad en la disponibilidad de materiales como el algodón, que dependen de las cosechas
- Dependencia de otros materiales (nylon, poliéster) de los hidrocarburos
Aspectos del sector a tener en cuenta
- Las camisetas y los tops femeninos constituyen y seguirán constituyendo el artículo más importante, al menos por cantidad.
- Las ventas offline pueden crecer más que las online porque bastantes marcas están incrementando sus puntos de venta.
- La facturación aumentará también gracias a la mayor preocupación de los consumidores por su salud y su estado físico.
- También crecerán las ventas de activewear y athleisure, un segmento asociado a estilos de vida activos.
- A ello contribuirá también el uso de prendas deportivas como prendas informales durante todo el día, con su especial atención a la moda.
- Otro elemento que contribuirá a dinamizar las ventas son los avances tecnológicos en materiales y acabados. Algunos de ellos tendrán que ver con la customización de las prendas.
- También tendrá una creciente importancia el apoyo de celebridades, algunas de ellas deportistas de elite, y el papel de las redes sociales.
- Tendrá importancia la creciente tendencia global a estilo de vida más sanos, especialmente en las regiones sometidas a un proceso de urbanización
En cuanto a las diferentes zonas del mundo, el mercado de América del Norte seguirá teniendo una posición de privilegio en este sector. El consumo de Asia/Pacífico está creciendo también de forma significativa en la medida en que mejora el nivel y el estilo de vida de las clases medias y altas.
El informe analiza a los principales proveedores del sector. Entre ellos se encuentran Under Armour, Columbia Sportswear, Asics, Fila, Mizuno, LI Ning, Nike, Adidas, Puma, Lululemon Athletica, etc.
+ Info: https://www.fortunebusinessinsights.com/sports-apparel-market-107401
07.09.2023