×
PREMIERE VISION

5 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Frame lanza Ellen, su primer colección de denim circular


Frame ya había producido otras colecciones sostenibles. En esta ponen el listón más alto, siguiendo los estándares de Jeans Redesign

18.05.2021.- La línea Ellen es la primera de Frame diseñada de acuerdo con los estándares de Jean Redesign. Esta norma fue establecida por la Fundación Ellen MacArthur para garantizar por lo menos la durabilidad, no toxicidad, reciclabilidad y trazabilidad de las prendas.

La colección incluye tres prendas: una chaqueta denim oversize, un pantalón jean cómodo y otro jean delgado.

Para cumplir los requisitos de Jean Redesign los tejidos usados son 100% de algodón orgánico. Las prendas, además, tienen botones metálicos fáciles de separar, cosidos con hilos plásticos procedentes de botellas recicladas.

El proceso de lavado ha sido realizado con procesos que ahorran agua y energía y que no incluyen productos químicos peligrosos, como la lejía y el permanganato de potasio.

Frame, Jean Redesign
Chaqueta y pantalón denim de la colección Ellen, de Frame

Precedentes de la colección Ellen

Jens Grede, cofundador de Frame, ha declarado: en Frame estamos comprometidos con un futuro sostenible. Continuamente intentamos identificar los mejores materiales que podemos usar. Además, usamos tejedurías innovadoras y socios confeccionistas que priorizan el uso de ingredientes limpios y la reducción de los desechos. Nuestra incorporación al programa Jeans Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur, es otro paso que hemos dado para mantener nuestro compromiso con el medio ambiente.

Esta colección sigue la estela de los anteriores esfuerzos de sostenibilidad de la marca. En 2019, por ejemplo, ya preparó una colección en algodón orgánico y poliéster reciclado.

Frame, Jean Redesign
Las mismas prendas de Frame, vistas de perfil

Su última colección femenina, por otro lado, incorpora lo que Grede considera los cuatro pilares del lavado responsable: eliminación de la lejía, del permanganato de potasio y del lavado a la piedra y uso de un 85% menos de agua que el standard del sector.

La colección está ya disponible en la web de Frame, desde donde ha comenzado a servirse a sus clientes a partir del 1 de mayo. Los precios oscilan entre los 258 y los 378 dólares.

+ Info: https://frame-store.com/