×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Frankfurt posterga sus salones de hilados y tejidos en Shanghái


Feria de Frankfurt se ve obligada a atrasarlos debido a la normativa oficial que le obliga a ello. Todavía no ha comunicado la nueva fecha

02.03.2021.- Feria de Frankfurt ha anunciado la cancelación de los tres salones de primavera que iba a celebrar en Shanghai del 10 al 12 de marzo. Se trata de Yarn Expo, Intertextile Apparel Fabrics e Intertextile Home Textiles.

Frankfurt ha tomado la decisión en contacto con los co-organizadores de esos certámenes para cumplir la normativa oficial que les es aplicable. Como es sabido, la pandemia del Covid-19 ha rebrotado en China, y especialmente en Shanghai.

Los socios de Feria de Frankfurt en estos salones son el CCPIT, el China Textile Information Centre y la China Home Textile Association (CHTA). Otra parte interesada, sin duda, es el recinto en que iban a celebrarse: el enorme NECC (National Exhibition & Convention Center) que ya el año pasado tuvo que cancelar bastantes de sus salones.

Durante 2020, y también por culpa del Covid, estos salones tuvieron una vida accidentada, aunque los salvó su presencia en Shenzhen.

¿Y ahora qué?

Feria de Frankfurt espera fijar y comunicar una nueva fecha lo antes posible. Estos salones, sin embargo, son semestrales y su celebración no se puede dilatar mucho en el tiempo porque podrían chocar con las ediciones de otoño.

Wendy Wen, directora de la filial asiática de Feria de Frankfurt, ha explicado: cumpliendo con las normas sanitarias emitidas por el Dpto. de Salud del Ayuntamiento de Shanghai, y después de conversar con todas las partes implicadas, hemos decidido posponer esos tres certámenes hasta otra fecha más oportuna, acordada también con todas ellas. Esperamos que todavía pueda ser dentro del mes de marzo para minimizar el impacto de esta medida entre sus expositores y visitantes. Hay que tener en cuentas que se trata de ediciones para la temporada de primavera/verano de 2022. Mientras tanto, agradecemos la comprensión y la paciencia de todos los participantes.

Los expositores y visitantes que necesiten conectar con la organización de los salones pueden dirigirse al email indicado en la web de cada uno de los tres salones.

Todavía no hemos recibido información sobre otro salón que se celebre simultáneamente con los tres de Feria de Frankfurt. Se trata de Chic, un salón de moda de gran alcance doméstico en China, también para marcas extranjeras presentes en China. Nos tememos que probablemente deba ser también cancelado o postergado.

+ Info: https://intertextileapparel.hk.messefrankfurt.com/, https://yarnexpochina.com y https://intertextile-shanghai-hometextiles-spring.hk.messefrankfurt.com/