20 ABR 2024 Temas del día: Tendencias Bridal Zapatos Otijane Presidencia Texfor Sylvia Calvo en CSFWMadrid Premios Techtextil-Texprocess
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Freddy cuenta con Emana para su colección femenina de verano 2018


20/04/2018

La colección de la marca británica Freddy para verano de 2018 está realizada con la combinación de dos tecnologías, que ayudan a mejorar la silueta de la mujer, como puede verse en el pantalón de la foto, disponible en cinco modelos, más una pieza de lencería, el WR. UP Underwear

20.04.2018.- La colección cuenta con la tecnología WR.UP y los tejidos D.I.W.O (Dry In, Wet Out) desarrollados por la propia Freddy con ayuda de Emana, que permite ampliar el campo de aplicación de las dos anteriores.

Emana, por su parte, es un hilo de poliamida, desarrollado por la división de fibras del grupo Solvay, que había sido fabricado y distribuido en exclusiva por Fulgar. Gracias a los minerales bioactivos incorporados a ella, esa poliamida aprovecha el calor natural del cuerpo para transformarlo en rayos infrarrojos imperceptibles que generan numerosos beneficios: aumento de la microcirculación sanguínea en la piel, mejora del tono y de la suavidad de la piel, reducción de las imperfecciones de la piel y de la aparición de la piel de naranja. Las ventajas de Emana son óptimas si la prenda se lleva por lo menos durante 6 horas al día durante 30 días consecutivos. Permanecen inalteradas incluso después de un número ilimitado de lavados porque su tecnología forma parte del ADN de los hilos.

La tecnología DIWO, patentada por Freddy, tiene, además, un efecto muy positivo sobre la transpiración humana, a cuya evaporación ayuda.

Emana, Freddy, Emana, Fulgar, Solvay, tejidos que favorecen la silueta

Solvay y Fulgar: una historia de I+D

El grupo Solvay está dedicado a las especialidades químicas. Sus soluciones se usan en automoción, medicina, industria petrolera, etc. Su sede central está situada en Bruselas. En 2016 sus ventas alcanzaron un valor de  casi 11 billones de euros.

Fulgar, por su parte, fundada a fines de los años ’70, es una multinacional dedicada a las fibras man-made, que produce sobre todo poliamida 6.6 e hilos elastoméricos recubiertos para el sector textil, incluidos los textiles técnicos. Invierte sumas importantes en I+D, que le permiten estar presente en todos los segmentos del sector textil. Fulgar es la distribuidora exclusiva de las fibras Lycra y Elaspan, de Invista, en Europa y Turquía. En 2012 estableció un acuerdo con el grupo Rhodia-Solvay, por el que se convirtió en el único productor y distribuidor de la fibra Emana para Europa, África septentrional y Oriente Medio.

+ Info: www.freddy.com, www.fulgar.com/emana y www.solvay.com