Los equipos de I+D de Freudenberg han desarrollado una tecnología para producir hilos más finos, que reducen el impacto ambiental.

Freudenberg Performance Materials (Freudenberg), proveedor de textiles técnicos, ha presentado su gama de soportes sostenible de moqueta para el sector de recubrimiento de suelos. Forma parte del catálogo de textiles técnicos de Freudenberg en el apartado de no tejidos spunbond de alto rendimiento. La nueva gama -denominada Colback ECO y Lutradur ECO– está diseñada para ayudar a sus clientes en su transición hacia la producción de moquetas más sostenibles..

Como muchos otros sectores, la de recubrimientos de suelos se enfrenta al reto de reducir el impacto medioambiental de sus productos, afirma Michaela Reuter, directora general de moquetas, filtración y calzado de Freudenberg en EMEA. Los fabricantes de moquetas afrontan este reto de múltiples maneras. Nosotros queremos apoyarles en su camino:

  • Reduciendo su huella de carbono
  • Aumentando su contenido de materiales reciclados
  • Mejorando su reciclabilidad

Los productos de Freudenberg que llevan la etiqueta Eco-Check cumplen criterios exigentes en, al menos, una de las siguientes realidades:

  • Ahorro de recursos
  • Ecoeficiencia
  • Reducción del impacto medioambiental al final de la vida útil de
  • Mayor durabilidad

Tecnología de producción de hilos finos

Para la gama de productos ECO, los equipos de I+D de Freudenberg desarrollaron una solución para ahorrar materias primas en los soportes de sus moquetas. Freudenberg redefinió su propia tecnología de producción de hilo, que ahora permite obtener filamentos con un diámetro hasta un 30% menor que la gama estándar para soportes de moqueta.

El Dr. Birger Lange, director de I+D de Freudenberg, afirma: las ventajas para la sostenibilidad son dobles. Los filamentos finos nos permiten ahorrar materia prima desde el principio, lo que se traduce en una menor huella de carbono. Esto ayudará a nuestros clientes a hacer sus productos más sostenibles. Al mismo tiempo, el nuevo soporte puede contribuir a mejorar la reciclabilidad de la moqueta al final de su ciclo de vida. Su menor contenido en PET beneficia algunos procesos de reciclado.

La gama de productos Eco –fabricada en Europa- es especialmente adecuada para moquetas en losetas. La nueva tecnología de hilo fino es una de las iniciativas sostenibles de Freudenberg en beneficio del sector de la moqueta. Otros desarrollos que apoyan la sostenibilidad son los soportes con un alto contenido reciclado y los soportes que utilizan enfoques alternativos para facilitar el reciclado de las moquetas. Estos productos ampliarán la cartera Eco en el futuro.

Los sustratos Eco de hilo fino lanzados ahora han recibido ya la etiqueta Eco-Check. Freudenberg la introdujo a principios de 2021 para identificar productos especialmente sostenibles dentro de su catálogo. Ayuda a los clientes a identificar los productos sostenibles de forma rápida y clara.

+ Info: https://www.freudenberg.com/#

Pinker Moda

15.05.2023