23 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La Fundación Textil Algodonera convoca sus X Premios a la Innovación


07/05/2024

La Fundación Textil Algodonera celebra el décimo aniversario de sus Premios a la Innovación, con proyectos de investigación y desarrollo tecnológico del sector textil.

El plazo de presentación de candidaturas para la 10ª edición de los Premios a la Innovación de Fundación Textil Algodonera ya está abierto.

Póster de los X Premios a la Innovación de la Fundación Textil Algodonera. (Cortesía de la organización)

Los premios quieren destacar y apoyar la innovación en el sector textil, con una dotación económica total de 6.000 euros. El objetivo es fomentar la investigación en los procesos de producción textil, el desarrollo tecnológico y ensalzar la excelencia empresarial.

El Premio a la Innovación y al talento joven reconoce el esfuerzo de los investigadores menores de 35 años, que presenten proyectos innovadores en la industria de textil-confección. Los proyectos deben tener capacidad de transferencia de tecnología, ser aplicables al tejido industrial y a actividades vinculadas al sector.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 15 de septiembre, a través de la página web de la fundación. Una vez aceptada su participación, los aspirantes tendrán un mes para presentar la memoria de su proyecto, junto con un resumen ejecutivo.

Por otro lado, la fundación concederá también el Premio a la empresa textil innovadora. El jurado otorgará un premio con reconocimiento institucional, para una compañía que contribuye de manera destacada a la generación de proyectos innovadores. Con ello, quieren reconocer el valor de las organizaciones que promueven mejoras continuas en el sector.

El jurado de los premios estará formado por representantes de empresas del sector textil, medios de comunicación, centros tecnológicos, del mundo académico y de la propia Fundación Textil Algodonera. La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación Algodonera – AITPA.

Para más información: https://www.aitpa.es/

Pinker Moda

07.05.2024