×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Future Markets Insights: mercado asiático de productos químicos para el sector textil


Future Markets Insights, una consultora con sede en Londres y oficinas en Estados Unidos e India, ha publicado Textile Chemicals Market: Asia Industry Analysis and Opportunity Assessment 2014 – 2020.

27.03.2017.- La consultora estadounidense Future Markets Insights analiza en él la evolución del mercado asiático de los productos químicos usados por el sector textil hasta el año 2020. Además, ofrece información sobre las oportunidades concretas de negocio que ofrecen.

Los productos químicos usados por la industria textil sirven especialmente para tintar y dar propiedades funcionales a los textiles. Básicamente, son materiales colorantes y productos auxiliares. Estos productos suponen casi el 2% de todos los productos químicos de especialidad.

El consumo asiático de estos productos tendrá un crecimiento acumulado del 7,6% anual hasta el año 2020. Ese año su valor puede situarse en 11.626 millones de dólares.

Future Markets Insights: motores del crecimiento

El mercado asiático de este sector -aseguera Future Markets Insights- se verá especialmente impactado por la creciente preocupación por la sostenibilidad. Esta preocupación fomenta el uso de productos no dañinos para el medio ambiente y que minimicen el gasto de agua y de energía, en línea con las regulaciones regionales e internacionales.

Debido a la estructura fragmentaria del sector cada vez es más necesario ofrecer al mercado productos diferenciados si se quiere mantener una ventaja competitiva. Además, la creciente demanda de acabados funcionales –como la repelencia del agua, la loucha contra las bacterias, la eliminación de la suciedad, etc.- también fomenta la aparición de productos químicos que aporten estas funcionalidades a los tejidos y a las prendas.

Future Markts Insights, químicos para el textil, Asia, China, Textile Chemicals Market, mercado asiático de químicos para el textil

Taxonomía del mercado

El informe divide el mercado en varios segmentos clave, que tienen en cuenta la geografía, las aplicaciones de los químicos, los tipos de procesos y de productos.

Por un lado, analiza los países clave del mercado asiático. Son China, India, Bangladesh, Vietnam, Indonesia y el resto del continente. Por otro, teniendo en cuenta sus aplicaciones, se refiere al sector confeccionista, al de la decoración del hogar y a otros, sobre todo textiles de uso técnico e industrial. Además, teniendo en cuenta los tipos de procesos, analiza los pretratamientos, el tintado, el acabado y otros procesos, como la estampación.

Por fin, teniendo en cuenta los tipos de productos finales, estudia los químicos de uso colorante y los químicos auxiliares. Estos segundos son los químicos usados durante otras etapas del proceso textil. En principio, durante el periodo analizado crecerán más y tendrán mayor cuota de mercado que los productos químicos colorantes. Su crecimiento acumulado será del 8%, frente al 7,1% de los colorantes.

La industria textil arrastra a la química

La industria textil en toda Asia ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años debido sobre todo a la emergencia de países con bajos costos manufactureros. Se trata, por ejemplo, de países como Vietnam, Bangladesh e Indonesia entre otros, que han aumentado bastante sus exportaciones, sobre todo a Estados Unidos y Europa.

Como es lógico, este crecimiento de la industria textil generará un aumento consiguiente de los productos químicos que necesita el sector. Y dentro de estos jugarán un papel especialmente los de mayor calidad, que cumplen con las normativas que se han ido imponiendo en todos los países. Esto vale tanto para los colorantes como para los productos auxiliares, como los que permiten crear acabados funcionales.

+ Info: www.futuremarketinsights.com