Futurmod ayuda a los emprendedores del sector textil en Cataluña


Futurmod es un proyecto que tiene como objetivo apoyar a emprendedores y micropymes del sector de la moda para facilitar su consolidación y crecimiento.

21.11.2017.- Esta iniciativa se desarrolla en el marco de los proyectos innovadores y experimentales, liderados por el proyecto “ACTO II: Tejiendo ideas y redes” en el que se promueve la consolidación y mejora de la competitividad del sector textil-moda catalán. Estas iniciativas están subvencionadas por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (ZOCO) y el Ayuntamiento de Igualada.

Programa de Innovación en el Tejido Productivo, Servicio Público de Ocupación de Cataluña, ZOCO, emprendedores, micropymes, sector textil catalán, ACTO II: Tejiendo ideas y redes, Futurmod,

Objetivo de Futurmod

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores y micropymes, Futurmod trata de establecer colaboraciones estables entre todos ellos para contribuir a mejorar su competitividad y aportar beneficios a ambas partes. Asimismo, el proyecto pretende construir nuevas cadenas de valor y redes de relación entre emprendedores, empresas consolidadas, administraciones, escuelas de diseño y centros de investigación, para impulsar la innovación en el sector de la moda.

Participantes y mentores

Futurmod recibió 38 ideas y proyectos empresariales de todos los emprendedores de Cataluña dispuestos a participar en esta iniciativa. Una vez presentados y analizadas las propuestas, expertos del sector de la moda estudiaron las propuestas de valor de cada uno de ellos y les ayudaron a diseñar un itinerario para acompañar el proyecto empresarial.

El equipo de mentores con el que cuenta Futurmod está compuesto por Llorenç Palomas, experto en marketing digital y @e-commerce; Albert Pallarès, experto en comercio internacional para pymes; Albert Orilla, emprendedor dentro de empresas y grandes corporaciones; David Garcia, Director ejecutivo del Clúster Textil Moda de Cataluña e impulsor de actividades de mejora competitiva; y Lídia Morcillo, Responsable de Innovación del Centro Tecnológico FITEX.

Programa de Innovación en el Tejido Productivo, Servicio Público de Ocupación de Cataluña, ZOCO, emprendedores, micropymes, sector textil catalán, ACTO II: Tejiendo ideas y redes, Futurmod,

Seminarios formativos

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre, los emprendedores participantes han podido acceder y participar en seis seminarios formativos orientados a facilitar el crecimiento y consolidación de sus negocios del sector textil-moda. Los seminarios fueron: Diseño y ejecución de un Plan de Social Media Màrketing; Sostenibilidad y economía circular en el mundo de la moda; E-commerce y marketing Digital; El Canvas como modelo de plan de negocio operativo; Los retos del comercio exterior. Crear una estrategia para internacionalizar una empresa; y Marcas con valor.

Futurmod se enmarca en el Programa de Innovación en el Tejido Productivo por su orientación hacia el mantenimiento y la creación de ocupación en el sector textil-moda catalán.

+Info: www.futurmod.fashion

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca