PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Futurmoda inicia su andadura en IFA con el apoyo de todos los sectores zapateros


El optimismo ha sido generalizado en la jornada inaugural de Futurmoda. Las expectativas compensaban el escaso movimiento en los stands por la mañana.Esta primera edición de Futurmoda, con 130 expositores (53% más que en la última Modatecc) ha devuelto la ilusión a un sector cansado de mantener la moribunda feria anterior. Ahora hay futuro, se comentaba ayer. Modelistas e industria auxiliar cuentan ahora con el apoyo de todo el sector a través del Foro del Calzado.

«Todo el sector unido»El director general del Impiva, Carlos García Sandoval, lo reconocía en la inauguración: «Por fin, el calzado ha sido capaz de aglutinar voluntades y todo el sector está unido». Reiteró el compromiso de la conselleria de Industria de seguir apoyando la feria. El empresario ilicitano Andrés Alonso, presidente del comité organizador, destacaba la presencia de compradores no sólo de la provincia alicantina, sino también de Fuensalida, La Rioja y Zaragoza. «Estamos en el punto de partida que queríamos, a partir de ahora se trata de ir mejorando la feria. Esperamos que en noviembre estén las firmas que no han podido acudir ahora por falta de tiempo o porque esperaban a ver qué pasaba, para en mayo próximo, con la maquinaria, llegar a los 5.000 o 6.000 metros» calcula.Los presidentes de la Asociación Española de Empresas de Componentes (AEC), José María Sarabia, y de la patronal zapatera ilicitana, Antonio Galiana, se mostraron muy esperanzados sobre las posibilidades del certamen y convencidos de que irá a más. El alcalde de Elche, Diego Maciá, reiteró el compromiso del municipio.

Mirando a Innovación y Expocalzado

José María Vera, presidente del comité de moda de la Asociación Española de Modelistas de Calzado y Marroquinería (AMEC), que tiene a su cargo el salón Innovación, manifestó: «Hay que seguir en esta línea, que ha sido el planteamiento que siempre hemos defendido. Hemos estado al 100% con la industria conexa, aunque hay gente que no han querido entenderlo así y han tratado de cargarse el proyecto». Tras Futurmoda la gente mirará a Expocalzado, que comenzará el 30 de agosto. El comité organizador del certamen internacional se reúne el día 4 en IFA para aprobar la nueva configuración de la feria. Expocalzado contará como grandes novedades con un Club de Marcas, punta de lanza del proyecto, así como un área de calzado de confort, con la participación del Instituto Valenciano de Biomecánica (IBV).

PUBLICIDAD