15 JUN 2024 Temas del día: Premios Academia Moda Española Scotch&Soda Nuevo director general Girbau Textil en Europa Sandalias de verano de Otijane
×
PREMIERE VISION

G-III Apparel (DKNY) compra un 12% del grupo AWWG (Pepe Jeans)


09/06/2024

El grupo G-III Apparel, propietario de marcas como DKNY o Karl Lagerfeld, adquiere una participación del 12% del grupo de moda español All We Wear Group, con sus marcas Pepe Jeans, Hackett London y Façonnable.

El acuerdo entre G-III Apparel y All We Wear Group (AWWG) incluye acciones bilaterales para ampliar la visibilidad de las marcas de ambos grupos.

G-III Apparel potenciará las firmas de All We Wear Group al otro lado del Atlántico. (Imagen: Pepe Jeans)

Así, G-III Apparel expandirá la presencia de las firmas como Pepe Jeans, Hackett London y Façonnable en América del Norte, concretamente en Estados Unidos. Por su parte, AWWG se convierte en agente de las marcas Donna Karan, DKNY y Karl Lagerfeld en España y Portugal. «La experiencia del grupo español en la península marcará el crecimiento de las marcas de G-III en este mercado, persiguiendo el objetivo del grupo de maximizar su expansión en Europa«, según han comentado los grupos en un comunicado.

AWWG ya contaba con la distribución en España y Portugal de Calvin Klein y Tommy Hilfiger a través de la Agencia PVH Iberia. Igualmente, G-III aprovechará la presencia de AWWG en India, para expandirse también en dicho país.

Morris Goldfarb, presidente y CEO de G-III, ha declarado que «esta interesante asociación con AWWG nos ayuda a acelerar varias de nuestras prioridades estratégicas. Nos brinda la oportunidad de invertir significativamente en una empresa con marcas emblemáticas y representa una presencia internacional considerable, con una infraestructura sólida y un equipo directivo que beneficiará nuestra ampliación del negocio europeo. Al mismo tiempo, esperamos apoyar el crecimiento general de AWWG y el avance de sus marcas en Norteamérica«.

Por su parte, Marcella Wartenberg, CEO de AWWG, ha comentado que en el grupo están «emocionados y orgullosos de este acuerdo. La distribución en Iberia de las marcas DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld enriquecerá nuestro portfolio y fortalecerá la plataforma del grupo. Esta alianza es el resultado de un acuerdo construido sobre la confianza mutua y la visión común con G-III. Queremos representar y hacer crecer las marcas, en un momento clave en nuestro crecimiento«.

Marcella Wartenberg, CEO de All We Wear Group. (Cortesía de la compañía)

Finalmente, Carlos Ortega, presidente del consejo y fundador de AWWG, ha explicado que «este acuerdo estratégico será mutuamente beneficioso. Estamos encantados de dar la bienvenida a G-III a la familia AWWG, dada la complementariedad de las marcas y la experiencia en el mercado. G-III aportará un alto valor en nuestro crecimiento en el mercado norteamericano. Asimismo, en el grupo aprovecharemos nuestra experiencia local y conocimiento de la industria en España, Portugal y también en India para explotar el alto potencial de crecimiento de las marcas de G-III«.

Para más información: https://www.giii.com / https://awwg.com

Pinker Moda

09.06.2024