×

15 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

G-Star Raw Denim adelanta con sus tejanos sostenibles


Repasamos algunos modelos sostenibles de G-Star, recién presentados y realizados con algodón, elastano y tintura sostenible de Archroma.

01.03.2021.- También G-Star Raw, la marca de denim originaria de Países Bajos, acaba de presentar algunas propuestas sostenibles, como han hecho otros competidores suyos. Además, habla de la necesaria colaboración en su cadena de suministro. En buenas palabras, eso significa que obliga a sus proveedores a ajustarse al mismo modelo de trabajo, a cargo de ellos, por supuesto.

La marca ha usado la tecnología Archroma para la tintura: Diresul RDT, para los colores; y RFTPi, para el índigo. Este último es la tecnología más limpia que se conoce para el índigo. Ha sido desarrollada por Archroma en colaboración con DyStar, G-Star y Artistic Milliners. La colección también incluye artículos tan propios de G-Star’s como los jeans 5620 3D.

Revend Skinny Jeans

G-Star Raw, G-Star Raw Denim, G-Star, Archroma , Diresul RDT,

El modelo Revend es la gama más alta del clásico jean de cinco bolsillos. Está basado en los modelos más antiguos y sencillos, típicos de la clase trabajadora estadounidense, pero añade algunos detalles intemporales. Se construyen con un ajuste estrecho. Las costuras curvadas de los bolsillos traseros están reforzadas con cuero.

El tejido es el Elto Black Superstretch, que se caracteriza por su versatilidad, su elasticidad, su recuperación y la alta calidad del color negro. Ofrece una auténtica estética denim y una mano excelente del tejido. Contiene 91% de algodón, 7% de Lycra T400 (EcoMade) y 2% de Lycra. El EcoMade es una fibra elástica y sostenible, producida en parte con materias primas recicladas y renovables. Ha sido desarrollada para crear prendas que duren más tiempo y que mantengan siempre su forma. El color se ha conseguido con Diresul RDT.

5620 3D Slim Jeans

G-Star Raw, G-Star Raw Denim, G-Star, Archroma , Diresul RDT,

El modelo G-Star 5620 Elwood se presentó por primera vez en 1996, como diseño original del denim G-Star Raw 3D. El 5620 es una versión estrecha que mantiene las mismas características de la construcción 3D. Está construido con tejido elástico de color negro y con una superficie muy rica. Contiene elastano que constribuye a su confort de uso. Para el tintado usa un pigmento sostenible de Archroma. Contiene un 99% de algodón y un 1% de Lycra.

El tejido es el Otas Black Stream, que es elástico y ofrece una textura superficial muy rica, con elastano para añadir elasticidad. Tiene un 99% de algodón y un 1% de Lyucra. La tintura se consigue con un pigmento negro sostenible de Archroma.

Flight Combat Jacket

La chaqueta Flight Combat incluye correas removibles e intercambiables. Las chapas en la parte trasera de las mangas pueden reposicionarse en los cierres situados en las mangas cortas y en la parte trasera del cuello, que se puede ajustar a voluntad. Los cierres colocados en la cintura permiten ajustar la chaqueta al talle. Los bolsillos situados en el pecho muestran una costura vertical. El modelo es unisex con un aire más fresco y dinámico que las versiones anteriores.

Se trata de la tercera edición de un tejido denim certificado por Cradle to Cradle en su versión Oro, que se dio a conocer en febrero de 2018. Ha sido desarrollado por RFTPi-Raw con el proceso de tintura más limpio que se conoce, formulado en colaboración con DyStar, G-Star y Artistic Milliners. Una un 15% menos de índigo y un 70% menos de químicos. No incorpora sales ni las desprende al final de su vida útil.

El tejido exterior es un algodón orgánico 100%. El forro interior está hecho con poliéster reciclado.

Multi Slant Pocket Relaxed Shirt

G-StAR

Los bolsillos tienen una colocación sesgada y tienen una cinta Velcro bajo su solapa. Las costuras laterales están recubiertas con una cinta tejida. Las mangas largas están acabadas con una franja chambray en un color que mezcla el azul y el blanco.

El tejido es un chambray de algodón orgánico 100%. Está tintado con un índigo sin anilina, presentado en el mercado en colaboración con Archroma. Ostenta la certificación Gold Level Material Health Certificate, emitida por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute.

+ Info: https://www.g-star.com/es