×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

3 gamas de color 21/22 en las Semanas de la Moda


Las tres gamas de color 21/22 detectadas se definen así: positividad/negatividad, fiebre del oro y verdes azulados

22.03.2021.- Las Semanas de la Moda de Londres, Milán y París mostraron cierta convergencia cromática, que revela tres gamas de color 21/22, ha asegurado Angela Velasquez en Rivet/Sourcing Journal, que también ha difundido las fotos que publicamos aquí. Hace unos días, habíamos publicado una información -procedente también de Angela Velasquez, sobre las tendencias en denim para 2021/2022.

Aunque los tonos alegres y optimistas creados para primavera/verano de 2021 siguen estando presentes en las colecciones, las nuevas paletas son bastante más directas y apuntan el deseo de volver a una vez a la normalidad.

Las tres tendencias detectadas son las siguientes.

gamas de color 21/22
Las tres gamas dominantes: blanco/negro, oro y verde azulado

Positividad/Negatividad (blanco/negro)

Los desfiles virtuales mostraron abundancia de combinaciones negro/blanco. Los diseñadores se volcaron en looks monocromáticos sobre motivos familiares y gráficos: rayas verticales, círculos de varios tamaños, rombos, etc.

La colección de Valentino mostró sobre todo contrastes negro/blanco en blusas blancas con arrugas y camisas blancas emparejadas con faldas negras. Los motivos blancos y negros en forma de diamante fueron los detalles más atrevidos.

gamas de color 21/22
Valentino

Palomo Spain mostró también formas romboidales en blanco y negro. Carolina Herrera exhibió lunares, corazones y detalles de jirafas y dálmatas. A menudo, experimentó con blanco y negro, sobre todo en siluetas con faldas plisadas y pantalones de perneras anchas.

gamas de color 21/22
Carolina Herrera

Issey Miyake mostró lunares de gran formato en vestidos en forma de tienda con tejidos fruncidos.

gamas de color 21/22
Issey Miyake

Otros nombres, como Loring, Daniela Gregis y Annakiki mostraron estampados con dameros en blusas, vestidos y chandals.

Los looks bitono aportaron estilo intemporal en las combinaciones de color. Marcas como Loewe y Loro Piana se mostraron prudentes en sus prendas monocromáticas.

gamas de color 21/22
Loro Piana

La fiebre del oro

Si el uso del blanco y negro supuso una lección sutil pero con impacto, la fiebre del oro supuso una aportación creativa de los diseñadores.

Aunque el número de eventos que exigen un vestido largo dorado se ha reducido muchísimo desde el arranque de la pandemia, algunas marcas han incluido en sus colecciones bastantes brillos con la ilusión de que los Felices ’20 estén a la vuelta de la esquina.

Alberta Ferretti, Moschino y algunas otras apostaron por el glamour de la alfombra roja con prendas doradas.

gamas de color 21/22
Moschino

Giambattista Valli mantuvo su estética tradicional con decoraciones florales en rosa y verde, con detalles metálicos dorados. Huishan Zhang tuvo una actitud más minimalista con vestidos con cuellos enriquecidos con lentejuelas doradas.

gamas de color 21/22
Huishan Zhang

Versace ofreció minivestidos dorados enriquecidos con cinturones monocromáticos. Andrew Gn mostró vestidos tradicionales en formato mini combinados con botas altas también doradas.

gamas de color 21/22
Andrew Gn

Balmain, Valentino y Chanel optaron por prendas exteriores doradas para el día a día y durante todo el día.

Verde azulado, de moda

El tono favorito para este otoño/invierno es, sin duda, el verde azulado (teal, en inglés), junto con otras variantes de azul y verde.

Alberta Ferretti combinó el verde azulado con matices verdosos en una colección con chaquetas de piel, jerseys con cuello alto, camisas/vestido y accesorios en ante.

gamas de color 21/22
Alberta Ferretti

Christian Wijnants y Tom Ford mostraron estampados florales también en verde azulado.

gamas de color 21/22
Tom Ford

La colección de Lanvin incluyó prendas en terciopelo de ese color, que aportó profundidad a sus looks galácticos, que están entre el loungewear y las prendas de noche.

Algunos diseñadores coincidieron en presentar vestidos en esos tonos con pliegues y volantes, aunque cada uno lo hizo a su manera.

Christian Dior creó efectos un toque especial con sneakers monocromáticos a sus vestidos ondulados y acampanados.

gamas de color 21/22
Christian Dior

Ester Manas nos llevó a la discoteca con tejidos metálicos mientras que Anrealage aportó dulzura con vestidos de mangas cortas, también en verde azulado, decorados con satén.

gamas de color 21/22
Anrealage

+ Info: https://sourcingjournal.com/gallery/denim/denim-trends/fall-winter-21-22-color-trends-slideshow-267017/