4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

Gartex Texprocess debutó en Mumbai con casi 10.000 visitantes


Gartex Texprocess y sus salones paralelos dedicados al denim, la estampación y los materiales textiles recibieron a casi 10.000 visitantes

23.06.2022.- La primera edición de Gartex Texprocess en Mumbai –inaugurada por el Ministro de Textiles del gobierno indio- reunió del 12 al 14 de mayo a 120 expositores y algo más de 9.300 visitantes. Con él se celebraron varios salones especializados: Denim Show, Screen Print India y Fabrics & Trims Show

Organizada por Messe Frankfurt India y MEX Exhibitions, la feria mostró tecnologías innovadoras, eficientes y con precios competitivos para fabricar textiles y confección, denim, soluciones de serigrafía, etc. 

Raj Manek, director de Messe Frankfurt Asia, comentó: la respuesta del sector ha sido excelente. La presencia de Gartex Texprocess India en Mumbai ha reforzao la reputación que ya tenía. Apreciamos la confianza del sector textil/moda y de las asociaciones que nos han apoyado. 

Después de visitar el salón, el presidente de AEPC (Apparel Export Promotion Council), explicó la importancia del salón. La industria textil y confeccionista va a crecer y cosechar muchos éxitos. Nuestro país necesita mejorar su automatización y su eficiencia. Gartex Texprocess ayudará a identificar la tecnología adecuada para ello. 

La Ministra de Textiles, por su parte, declaró: felicito a MEX Exhibitions y a Messe Frankfurt India por haber llevado este salón desde Delhi hasta Mumbai. Me alegra que hayan creado una feria de nivel internacional en la India. Salones como Gartex Texprocess India son iniciativas excelentes y muy necesarias para llenar el vacío tecnológico y promover las misiones Make in India

La próxima edición de Gartex Texprocess tendrá lugar del 4 al 6 de agosto en Pragati Maidan (Delhi), junto con los espacios Denim Show, Fabrics & Trims Show y Screen Print India.

Maquinaria textil y confeccionista 

Entre los expositores de Gartex Texprocess India se encontraban los principales fabricantes indios de maquinaria textil y confeccionista. 

El director de una de ellas -Mehala Machines India- expresó su opinión sobre la nueva edición: estamos muy contentos de haber participado en la edición de Gartex Texprocess en Mumbai. Este año, hemos expuesto muchos productos innovadores, como los sistemas Retrofit IoT, que pueden combinarse con las máquinas existentes. Nuestra experiencia ha sido excelente. Hemos hecho muchos contactos y conocido a posibles clientes. 

Denim Show: tecnología para la sostenibilidad 

En su debut en Mumbai, el Salón del Denim atrajo a visitantes interesados en conocer productos innovadores y sostenibles de marcas líderes, como Hyosung, Arvind, Jindal, Ginni, Raymond UCO, etc. 

Yamuna Dutt Agarwal, director general de Jindal Worldwide, comentó: la respuesta y la calidad de los compradores han sido sorprendentes. Esta feria parece estar llevando a nuestro sector a un nuevo plano. Nos ha alegrado ver la respuesta en Mumbai, que es la capital india de la moda. 

Además, el salón celebró varias mesas redondas sobre métodos de producción de denim creativos, eficientes y sostenibles. Entre ellas destacó una titulada Sueños de denim: hoja de ruta para construir un futuro sostenible y rentable. 

En general, pusieron de relieve la necesidad de que India desarrolle tejidos sostenibles mediante el menor uso de químicos y agua. Los ponentes aludieron también al uso de materiales reciclados y de tinturas sostenibles. 

Jaydeep Umalkar, director de Takshvi Vogue, presentó una nueva tecnología de teñido que puede realizar un teñido instantáneo de índigo en milisegundos. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, este proceso es también mucho más eficiente, ya que evita el encogimiento del tejido. 

Andrew Filarowski, director técnico de la asociación india de tintoreros y coloristas, habló sobre el uso de residuos agrícolas locales para crear tintes limpios, y de microorganismos para sintetizar colores naturales. 

Fabric & Trims Show 

La primera edición de Fabric & Trims Show en Mumbai también atrajo a gran número. Presentó iniciativas para mejorar la confección, como tejidos, adornos, fornituras y accesorios de los principales proveedores. 

Screen Print India 

Continuando con el éxito de su edición anterior, Screen Print India volvió a ofrecer soluciones en impresión digital textil y serigrafía, sublimación digital, transferencia de calor e impresión textil, de marcas como Konica Minolta y Epson. 

Sunil Singh, director de Skyscreen International, expositor habitual en este salón, explicó su experiencia. La afluencia de público ha sido realmente buena y la respuesta hacia nuestros productos también ha sido estupenda. Lo más importante es que hemos podido volver a conectar con los clientes con los que no habíamos podido reunirnos antes debido a la pandemia. 

+Info: https://www.gartexindia.com/