PUBLICIDAD

KORNIT

Gartex Texprocess reunirá tecnología y denim en Mumbai


Después de su edición en Delhi, Gartex Texprocess reunirá buena parte de la cadena textil de la India central y meridional

10.05.2022.- La próxima edición de Gartex Texprocess en Mumbai tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en el Jio World Convention Centre in BKC. Estará acompañado por el Denim Show, el Fabric & Trims Show y Screen Print India. Todos juntos ofrecerán novedades en maquinaria textil y confeccionista, denim, textiles, fornituras e impresión textil. En total reunirán a unos 120 expositores. 

Bajo el paraguas de Gartex Texprocess se trata de un conjunto de salones organizados por la filial india de Feria de Frankfurt y de MEX Exhibitions pensados para ayudar al textil/confección de India a acelerar su renovación tecnológica.

Entre los visitantes habrá gestores y diseñadores de marcas de moda, importadores, exportadores, distribuidores y asociación del sector. 

En apoyo al evento, Shri Vijoy Kumar Singh, Secretario del Ministerio indio de Textiles, ha manifestado: me alegra saber que Feria de Frankfurt y MEX Exhibitions están organizado la edición de este año de Gartex Texprocess en Mumbai, que sigue a la del año pasado en Delhi, que pude inaugurar personalmente. En estos momentos, después de la pandemia, debemos ser todavía muy cautos respecto al futuro, pero al mismo tiempo alentar la actividad económica en este sector. Sabemos que dependen en buena parte de la importación de tecnología y maquinaria, aunque también hay una producción local que hay que defender. En estos momentos, el Ministerio de Textiles quiere incentivar especialmente esa producción local de maquinaria. Para eso, incentivamos su I+D y animamos a sus empresarios a crear programas combinados con fabricantes extranjeros. 

La iniciativa está apoyada por el AEPC (Apparel Export Promotion Council), la RAI (Retailers Association of India), la DMA (Denim Manufacturers’ Association) y la GGMA (Gujarat Garment Manufacturers’ Association), etc. 

Denim Show, por primera vez en Mumbai 

Denim Show se celebrará por primera vez en Mumbai, con el apoyo de la Denim Manufacturers’ Asociation, para reunir al sector indio del denim.

Denim Show ha colaborado con artesanos de Adiv Pure Nature bajo la guía de Rupa Trivedi. Su empresa crea tejidos orgánicos y tintes naturales, en parte gracias a la recogida de ofrendas que los fieles dejan en los templos hindúes. 

Por iniciativa de Levi Strauss, el salón ofrecerá el 13 de mayo un programa de charlas sobre temas del sector, como la fabricación digital, la tintura bio, la técnica de secado Flash, etc.

Fabric & Trims Show y Screen Print India

 Fabric & Trims ilustrará la variedad de materias primas, estilos, fornituras y procesos manufactureros que puede usar el sector confeccionista. 

Screen Print India, por su parte, vuelve a Mumbai después de su edición en Delhi. Ofrecerá tecnología, equipos y consumibles para la impresión textil, incluida la digital. Entre sus expositores –junto a numerosos proveedores domésticos- estarán Konica Minolta, Epson India, etc. 

+ Info: https://www.gartexindia.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD