29 SEP 2022 Temas del día: CHIC calendario salones Premios CFDA CE sobre la energía For&From IGM
×
MOMAD

Gartex Texprocess tuvo en Nueva Delhi un récord de expositores


Gartex Texprocess India estuvo acompañado en Nueva Delhi por Denim Expo, Screen Print India y Fabrics & Trims Show

20.08.2022.- Del 4 al 6 de agosto tuvo lugar en Nueva Delhi una nueva edición de Gartex/Texprocess, con más de 200 empresas expositoras, la cifra más alta que ha registrado gasta ahora. El éxito se debe en parte a la reciente asociación del salón con Fabexa, que ha llevado hasta ella a fabricantes y proveedores de tejidos de Gujarat para dar un impulso al sector textil y confeccionista de esa región india. 

Afirmando su apoyo al impacto potencial de Gartex Texprocess, Shri U.P. Singh, Secretario del Ministerio de Textiles, declaró: India es uno de los principales países productores de textiles y prendas de vestir del mundo. A nivel nacional, es el segundo sector que más empleo proporciona y representa el 11,4% de las exportaciones globales de mercancías de la India durante la campaña 2020/21. Posee ya una cuota del 4% en el comercio mundial de esos sectores. Gartex Texprocess India New Delhi no solo proporcionará oportunidades a los compradores extranjeros para abastecerse de sus requisitos, sino que también proporcionará una plataforma a los exportadores nacionales, especialmente a las pymes para ampliar su potencial de exportación. 

Celebrada conjuntamente con Denim Show, Fabrics & Trims Show y Screen Print India, mostró las soluciondes de marcas de maquinaria textil y de confeccionista, como Aura, Fabcare, Jaysynth Dyestuff, Wenli, Baba Textile Machinery, Orange-O-Tec y Jack.

Gartex Texprocess India
Gartex Texprocess India

Salones paralelos a Gartex

El Denim Show, por su parte, reunió a los principales productores indios de denim como Jindal, Arvind, Raymond UCO Denim, LNJ Denim, Siyaram Silk Mills, etc. 

Screen Print India mostró tecnologías de fabricación para la impresión textil, digital y serigráfica de marcas como DCC Print Vision LLP, JN Arora, Konica Minolta, Epson y Green Printing Solutions, entre otras. 

Con el objetivo de fokentar el sector textil indio, los organizadores del salón -Messe Frankfurt India y MEX Exhibitions- han unido sus fuerzas con Fabexa, una filial del organismo comercial textil de Ahmedabad, para la feria Fabrics & Trims Show. El pabellón de Fabexa acogió a unos 70 fabricantes textiles de Gujarat para mostrar su experiencia en tejidos de base natural. También acudieron como visitantes al salón unos 300 representantes de compras de tejidos de esa región india. 

La edición de Gartex Texprocess India en Nueva Delhi está respaldada por el apoyo del Ministerio de Textiles, así como por las principales asociaciones de la industria y organismos comerciales. Entre ellas están la Confederación de la Industria Textil de la India (CITI), la Asociación de Fabricantes de Denim (DMA), la Asociación de Minoristas de la India (RAI) y el Consejo de Promoción de la Exportación de Confección (AEPC). 

+ Info: https://www.gartexindia.com/