Garvalín prepara el desembarco en China, Túnez, Siria e Italia
En este sentido, la firma de calzado infantil tiene previsto abrir dos córners en centros comerciales de Pekín durante el segundo semestre del año. Este plan de expansión se completará con las futuras aperturas de dos córners más en Túnez, uno en Siria, y otro en la Vía del Corso de Roma, uno de los principales ejes comerciales de la capital italiana donde se encuentran las tiendas más vanguardistas y representativas del mundo de la moda.
A esta estrategia hay que sumar los dos corners que la empresa ilicitana ya tiene abiertos en China, otro en Argelia y seis tiendas outlets en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Ro García, responsable de Comunicación de Garvalín, señala que el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor el producto dentro de un marco que refleja el espíritu de la marca”. “En Garvalín llevamos más de 40 años fabricando calzado infantil de calidad, en los últimos años hemos hecho una gran apuesta por la innovación y el desarrollo y ahora queremos dar un paso más con la apertura de espacios propios que refuercen nuestra presencia en los mercados internacionales”, comenta.
Garvalín cuenta actualmente con un centenar de trabajadores y más del 60% de su producción se exporta a 45 países de todo el mundo. Sus principales mercados están en la Unión Europea y los mercados emergentes a los que se están dirigiendo son China, Rusia, Norte de África y Sudáfrica.
Seminarios de formación para Biogateo
Por otra parte, Garvalín está llevando a cabo cursos de formación dirigidos a los distribuidores del Biogateo, un calzado específico para el gateo y los primeros pasos que se creó hace más de un año en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).
El Biogateo, de la marca Biomecanics, es un calzado con un elevado componente de investigación e innovación ya que hasta ahora no se había comercializado ningún calzado para esta etapa del desarrollo de los bebés.
“Al ser un modelo tan especializado y con unos atributos muy singulares que facilitan los primeros pasos y mejoran la salud infantil, hemos decidido poner en marcha unos seminarios de formación para que las personas que vendan este tipo de calzado puedan conocer con más detalle las características y ventajas de este tipo de zapato”, apunta García.
Con los primeros cursos que se han impartido, según la responsable de Comunicación de la empresa Garvalin, “hemos constatado un incremento de las ventas de este tipo de calzado ya que los padres están muy concienciados en la necesidad de invertir en la salud de sus hijos y desean comprar productos que, además de ser bonitos, tengan valores diferenciadores”.
De hecho, este modelo fideliza a los clientes con su uso y en los principales mercados de la Unión Europea está totalmente consolidado por la notable mejora que experimentan los bebés al gatear y dar sus primeros pasos con el Biogateo.