×

16 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Gerber ha ayudado a Chanteclair a renovar sus productos


Bonneterie Chanteclair ha digitalizado su empresa con ayuda de Gerber, durante la pandemia y ahora cara al futuro

|17.02.2021| Bonneterie Chanteclair, una empresa francesa de género de punto, certificada con el sello Origine France Garantie, recurrió a Gerber Technology al comienzo de la pandemia. Con su ayuda, en lugar de cerrar la fábrica y despedir a sus trabajadores, optó por fabricar con un proceso totalmente automatizado una mascarilla de alta calidad con filtro HEPA, que fue elegida entre otras muchas por Emmanuel Macron, presidente francés.

Gerber
Distintas etapas de la producción de mascarillas en Bonneterie Chanteclair, con ayuda de Gerber

A medida que fue aumentando el número de pedidos, creó también una web comercial, dirigido tanto a empresas como a consumidores finales. Y, para poder mantener el ritmo de producción necesario, comenzó a trabajar con Gerber, cuya PPE Task Force ha ayudado a más de 1.700 empresas a producir equipos de protección.

De hecho, instaló la solución integral de Gerber, que le permitió mantener una actividad productiva muy intensa. Incluyó Accumark, para patronaje; AccuNest y AccuPlan, para la preparación del corte del tejido; y Gerber Paragon, para el corte.

La digitalización, un proceso complejo

Sabemos que la digitalización no es un proceso fácil, señala Olivier Austin, de la filial francesa de Gerber. Es un proceso complejo que requiere numerosos pasos. Nuestro equipo trabaja con nuestros clientes para identificar sus necesidades e implementar las soluciones que necesitan y que les sean más beneficiosas.

En concreto, Gerber trabajó con Bonneterie Chanteclair para ayudarle a digitalizar su cadena de suministro y de producción y a responder así a la gran demanda de mascarillas protectoras.

Thomas Delise, director de la empresa, ha señalado: Gerber nos ayudó mucho durante todo el proceso. Su tecnología innovadora y su equipo de expertos han sido clave para realizar la transformación que necesitábamos. Gracias a ello hemos podido digitalizar todo nuestro flujo de trabajo en un periodo corto de tiempo.

A medida que la pandemia retroceda, Chanteclair se propone seguir fortaleciendo su cadena de suministro añadiendo otras soluciones de Gerber a su flujo de trabajo. Organizará una producción just-in-time para responder a las demandas de sus clientes de una forma customizada.

En estos últimos meses, Gerber había ayudado también en términos parecidos a Burlington Medical para adaptar su organización y producción a las necesidades ocasionadas por la pandemia.

+ Info: https://www.gerbertechnology.com/