×

Gerber Technology anuncia su Fashion Transformation Initiative


Gerber pone un grupo de expertos al servicio de diseñadores, marcas y detallistas para ayudarles a digitalizar y a optimizar su trabajo

14.10.2020.- Gerber Technology lleva ya tiempo fomentando la digitalización de las empresas del sector confeccionista. Comprende, sin embargo, que cada una se encuentra en una etapa diferente en el proceso de digitalización, que no existen soluciones únicas para todo el mundo.

Por este motivo, ha puesto en marcha su Fashion Transformation Initiative. Para empezar, ofrece a las empresas una primera auditoría para ayudarles a saber con exactitud en qué etapa de la transformación digital se encuentran.

De hecho, y con este mismo enfoque, Gerber ha ayudado ya a casi 2.000 empresas (sobre todo, proveedoras de prendas de protección) a mejorar y digitalizar sus procesos y sus cadenas de suministro.

Gerber Technology, Fashion Transformation Initiative
Trabajo integrado, con las herramientas de Gerber

Michelle Steenvoorden, vicepresidente de Servicios Profesionales de Gerber Technology, ha explicado: deseamos actuar como una consultora integrada, capaz de ayudar a fabricantes y diseñadores en su evolución digital. Les ayudamos a determinar en qué punto se encuentra su proceso de digitalización y les asesoramos respecto a los pasos siguientes que deberían dar. Es un servicio muy personalizado, cuyo contenido dependerá del sector concreto y de los objetivos de cada empresa. Hemos creado un protocolo de evaluación para conocer su situación real, sea un artesano que está en los inicios de la digitalización o una empresa líder en innovación. Nuestro servicio quiere ayudar a todos a optimizar su cadena de suministro y reducir costes teniendo en cuenta la evolución de su sector.

Tecnología de Gerber, también para trabajar a distancia

El Covid-19 ha puesto de manifiesto las ineficiencias existentes en el sector confeccionista. Ha convencido a las empresas de la necesidad de evaluar sus procedimientos y de usar nuevas herramientas más eficientes. Para afrontar con éxito la nueva etapa que están viviendo las empresas de moda y de confección deben ofrecer a sus clientes la experiencia de una plataforma digital fácil de usar y deben reconfigurar sus cadenas de suministro. Además, deben mejorar su visibilidad, decidir en qué mercados quieren trabajar y aprovechar las nuevas oportunidades que tengan para crecer.

El nuevo servicio de consultoría de Gerber trabaja con sus usuarios para ayudarles a dar respuesta a todas estas preguntas. Aprovechando la experiencia y la tecnología de la plataforma integrada de Gerber, pueden construir una estructura digital que mejore su agilidad y su eficacia. Más en concreto, podrán aprovechar herramientas como AccuMark y YuniquePLM para conectar sus actividades de diseño con sus salas de corte, mejorar la colaboración entre todos sus equipos y ofrecer una experiencia de comercio digital a sus clientes.

Cuando estábamos estudiando la implementación de una solución PLM, nuestro responsable informático nos sugirió que YuniquePLM era la mejor solución existente en el mercado, asegura June Evans, director de diseño técnico en Filson, marca estadounidense de prendas de exterior. Al final, nos decidimos por Yunique porque resulta fácil de usar y porque se integra con AccuMark. YuniquePLM es ahora un activo importante en nuestra empresa. Nos ha ayudado mucho durante los últimos meses, cuando nos estábamos adaptando para trabajar a distancia.

+ Info: https://www.gerbertechnology.com/es-es/