Gerber facilita con 3DLOOK la confección industrial a medida a distancia


La microfactoría de Gerber ofrece después la posibilidad de producir la prenda deseada por el usuario, customizada según sus medidas y susdeseos

21.04.2020.- Gerber Technology y 3DLOOK (The Body Data Platform) anuncian su integración para ofrecer una cadena de producción digital, en remoto y plenamente conectada. Está pensada para un retail que –debido al COVID-19- solo puede trabajar a distancia de su cadena de suministro y de su cliente final. Con ella, los consumidores podrán recibir prendas personalizadas y de calidad aprovechando las ventajas de una producción sobre demanda.

3DLOOK ha desarrollado una solución de implementación rápida y sencilla, especialmente adecuada para pequeñas empresas dedicadas a la confección a medida (made-to-measure) que en estos momentos solo pueden trabajar solo on line y que en el futuro también pueden hacerlo como alternativa al contacto directo con el cliente.

Importancia de la buena caída de las prendas

Estamos orgullosos de asociarnos con 3DLook para ofrecer a marcas y detallistas una nueva forma de colaborar digitalmente, asegura Ketty Pillet, vicepresidente de marketing en Gerber Technology. Los confeccionistas que quieran ofrecer a sus clientes los mejores productos necesitan asegurar de que las prendas van a caer bien a sus compradores. La Body Data Platform traduce los datos del cuerpo del cliente a datos del producto, con un estudio analítico de sus medidas del cliente, la forma de su cuerpo, la caída de las prendas, etc.

Los clientes solo deben tomar dos fotos de ellos mismos vestidos. Un algoritmo detecta entonces la forma y las dimensiones de su cuerpo y las renderiza en un modelo 3D con 65 medidas importantes. Usando la plataforma 3DLOOK, sus usuarios finales pueden verificar fácilmente cómo encajará la prenda con su cuerpo.

Un paso importante para la producción customizada

Gerber, Gerber Technology, 3DLook, The Body Data Platform, confección industrial a medida, Gerber Innovation Center
La Body Data Platform, de 3DLOOK, ofrecida ahora por Gerber

Consideramos que esta asociación –dice Whitney Cathcart, cofundador y CEO de 3DLOOK- es el primer paso para proporcionar a marcas, fabricantes y detallistas las herramientas digitales que necesitan para montar una producción customizada que responda a las necesidades de los consumidores. Integrando nuestro widget en la solución Made For You By You, de Gerber, facilitamos la digitalización de la captura de medidas y la automatización del flujo de trabajo.

Para muchos consumidores, la caída de una prenda es al factor más importante para decidir una compra. De acuerdo con la consultora Mintel, el 81% de los consumidores que compra una prenda que les cae bien es mucho más proclive a volver a comprar al mismo proveedor. Marcas y detallistas deben priorizar el estudio de la caída de una prenda, que no puede basarse solo en suposiciones ni en su histórico, sino en el análisis de cada cliente concreto. La Body Data Platform proporciona las herramientas para conseguirlo.

Gracias a la integración de 3DLOOK, los usuarios del Gerber Innovation Center pueden customizar prendas de acuerdo con las preferencias y medidas de cada cliente y construir un modelo virtual. Posteriormente pueden ser fabricadas a través de la microfactoría de la propia Gerber.

+ Info: www.gerbertechnology.com