×

Gerber ha lanzado Atria, una sala de corte de nueva generación


Atria es una solución integral de Gerber para la producción masiva, presentará oficialmente en la Conferencia Ideation del 4 al 6 de noviembre

03.11.2020.- Gerber Technology ha presentado la nueva generación de la sala de corte, una solución integral para la producción masiva, que explicará en detalle en Ideation, su conferencia anual, del 4 al 6 de noviembre. Esta plataforma incluye Atria, una nueva solución para el corte digital del tejido, y las últimas versiones de AccuMark 2D/3D, AccuNest y AccuPlan.

Gerber la ha desarrollado a partir de su larga experiencia en este sector para que ofrezca los mejores resultados, con la mejor calidad y el mejor precio del mercado por pieza producida.

Atria integra las funcionalidades de la Industria 4.0 y del IoT con las soluciones de Gerber para el patronaje, la planificación del corte y el nesting. Integra, por lo tanto, todo el proceso de producción desde el CAD hasta la sala de corte.

Gerber Technology, Atria
El nuevo sistema de corte de Gerber, instalado en Arab Print Media

Hemos diseñado Atria para que sea el equipo de corte más inteligente, integrado y operativo que el mercado haya conocido para la producción masiva, asegura Lenny Marano, responsable comercial de Gerber. La situación actual, con el Covid, es un reto para los fabricantes, que deben ser ágiles e innovadores. Atria está respaldado por toda la tecnología end-to-end de Gerber. Permitirá a las empresas adaptarse a las demandas de los consumidores y a los cambios en el mercado.

Atria, un nuevo standard digital para la producción masiva

Atria promete mejorar la producción en un 50%, reducir el gasto de consumibles en un 30% y mantener a cero el buffer en muchas aplicaciones, incluso a toda velocidad. Supondrá un salto cualitativo, especialmente en prendas laborales, denim, tapicería y equipos de protección individual porque utiliza algoritmos que eliminan errores, reducen costes y aseguran la disponibilidad de los datos en cualquier punto del proceso.

Ha recibido ya elogios por parte de las primeras empresas que lo han utilizado GDI Grupo Diamante Internacional., fabricante mejicano de uniformes profesionales, por ejemplo, ha enfatizado su capacidad para cortar los materiales más resistentes. Con Atria está ahorrando ya un 30% de la materia prima.

Lesato, fabricante confeccionista, ha observado una mejora sustancial en la calidad del corte. Atria le ha permitido aumentar el número de capas de tejido, cortando más deprisa y con mayor precisión que su equipo anterior.

La confección y los transportes son dos de los sectores más impactados por el Covid-19, afirma Ron Ellis, director de hardware de Gerber Technology. Las empresas de estos dos sectores han tenido que adaptarse muy deprisa, acelerar en marketing digital y mantener la competitividad. La tecnología de control de Atria y sus sensores inteligenteds permiten una gran versatilidad y lo convierten en una solución perfecta.

En You Tube está disponible una entrevista con los dos directivos citados (Lenny Marano y Ron Ellis) acerca de Atria:

+ Info: https://www.gerbertechnology.com/