22 JUL 2024 Temas del día: Babykid Spain + FIMI Kiabi en Benín (África) SheIn en India Bershka x El Niño Calendario Fashion Week
×
MOMAD

Los vaqueros de Ginger+Dandelion permiten respirar al estómago


17/08/2023

Ginger+Dandelion quiere crear artículos que dejen respirar la barriga a las mujeres que padecen problemas de hinchazón

La colección de la nueva marca Ginger+Dandelion, ofrece -según afirma su creadora- los primeros vaqueros que dejan respirar la barriga al 75% de las mujeres. Se dirige a las muchas que padecen hinchazón de barriga por motivos que van desde las hormonas y los viajes hasta la recuperación tras una operación quirúrgica o un embarazo.

Ha salido a la venta este mes de agosto en Estados Unidos, con un precio de 198 dólares.

Los vaqueros incorporan la tecnología Tummy, una construcción patentada que incluye una cintura contorneada y relajada que queda plana sobre el estómago y un panel que suaviza y reduce la visibilidad de la hinchazón al tiempo que se expande para hacerle sitio. Las pruebas han demostrado que consiguen que el estómago crezca hasta 5 centímetros. La tecnología Tummy se diseñó para dar comodidad a los vaqueros durante la hinchazón.

La marca, que toma su nombre del té de jengibre y del diente de león -un remedio natural para aliviar la hinchazón de estómago-, es una creación de Nicole Berger, una antigua ingeniera de Bloomberg. Ella misma lleva mucho tiempo padeciendo problemas estomacales debidos a la celiaquía y al síndrome del intestino irritable. Se manifiestan especialmente cuando usa vaqueros.

Me sentía muy incómoda con los vaqueros, hasta el punto de que tuve que dejar de llevarlos, explica Nicole. Durante años intenté encontrar la mejor forma de vestir cuando tenía el cuerpo hinchado. Se me ocurrieron diferentes soluciones, pero obviamente me faltaba confianza.

Ginger+Dandelion, denim, pantalones vaqueros

A la búsqueda de mujeres con problemas de hinchazón

Cuando encontró en Internet una comunidad de mujeres con problemas similares de salud y de compras, dio el salto a la moda. Para empezar, se puso en contacto con Christine Rucci, experta en vaqueros, que le ayudó a desarrollar la tecnología que es la base de su colección.

Para mí era muy importante encontrar a alguien que entendiera el problema que genera la hinchazón. Cuando le hablé de eso a Christine, se le iluminaron los ojos y enseguida tuvo mil millones de ideas.

Aprovechando los contactos de Rucci y agrupando los pedidos de varias marcas pequeñas para cumplir los mínimos de los proveedores, Rucci y Berger consiguieron crear la marca Ginger+Dandelion en poco menos de un año. Usó tejidos de la turca Orta y accesorios de la argentina Apholos. Después la californiana Star Fades International se encarga de fabricar los vaqueros.

La deslocalización y la contratación son tareas complicadas, pero -después de 20 años fabricando en Estados Unidos- tengo una maquinaria tan bien engrasada que puedo hacer que las cosas funcionen con rapidez, afirma Rucci.

Ginger+Dandelion, denim, pantalones vaqueros

Materiales y producción sostenibles

Sólo cuatro prototipos más tarde, el dúo llegó a disponer de dos modelos definitivos:

  • Un vaquero slim con un lavado limpio hecho con tejido superelástico que contiene algodón postconsumo y fibras Lycra EcoMade
  • Otro vaquero girlfriend con un lavado de inspiración vintage hecho con algodón, Tencel y tejido elástico al 1%.

La sostenibilidad está integrada en la marca. Rucci destaca que los ribetes de Apholos están hechos de cobre reciclado y que los vaqueros se lavan y acaban con tecnologías que reducen el consumo de agua y energía, como el ozono y el láser. Los vaqueros se envían a los clientes en envoltorios reciclables y compostables.

Berger señala que Ginger+Dandelion no es un vaquero de talla única ni un vaquero de compresión con fibras adaptables. Me encanta lo que hacen otras marcas de vaqueros, pero ellas resuelven problemas diferentes. Para nosotras, lo más importante es crear una primera talla y sus ajustes. Hay todo tipo de cuerpos hinchados y todo tipo de formas femeninas. Queremos asegurarnos de que estamos ofreciéndoles los pantalones vaqueros que necesitan. Después, nos encantará expandirnos a otras tallas. Entre lo que queremos hacer pronto destaca un corte de pierna ancha, un vaquero negro para las vacaciones y unos vaqueros teñidos con materiales botánicos.

Nuestros artículos son para las mujeres que han renunciado a usar jeans o a las que no les gusta usarlos. Queremos asegurarnos de que sean halagadores para ellas. Con ellos pueden recuperar la confianza en sí mismas, que es lo que han perdido durante todo este tiempo.

+ Info: https://www.gingeranddandelion.com/

19.08.2023