20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Girbau y HeiQ aplicarán Viroblock antiviral en lavandería


La española Girbau y la suiza HeiQ añadirán eficacia antiviral y antimicrobiana a las prendas con Viroblock NPJ03.

24.02.2021.- Girbau, empresa española dedicada a soluciones para lavandería profesional, ofrecerá a partir de ahora la aplicación del tratamiento Viroblock NPJ03, de HeiQ, a sus clientes en los sectores de salud, colectividades y alimentación.

El Consorcio Hospitalario de Vic –que ha estado involucrado en este acuerdo- ha comenzado a usar este Virobloc en los textiles que trata. HeiQ y Girbau ofrecerán también esta solución a las lavanderías de uso público a través de la instalación de dispensadores de Virobloc. Inicialmente, Girbau centrará su oferta en el entorno B2B, con especial atención del sector sanitario y de colectividades.

Girbau, HeiQ
Presentación del acuerdo entre Girbau y HeiQ

Viroblock NPJ03 llega al producto en uso

Viroblock NPJ03 es una de las primeras tecnologías que ha demostrado su eficacia contra el virus causante del Covid-19. Está siendo usado ya por más de 150 marcas, que han fabricado ya más de un millón de mascarillas.

Totalmente fabricado con ingredientes cosméticos, Viroblock combina dos mecanismos de lucha contra virus y bacterias. Ha demostrado su eficacia en tests realizados de acuerdo con los estándares ISO 18184 y ISO 20743. Ambos métodos convierten los textiles en una superficie antiviral y antimicrobiana.

El primer método es añadirlo al material textil, fijándolo durante su proceso manufacturero, antes de la fabricación de los artículos finales (prendas, toallas, sábanas, etc.).

El segundo método consiste en aplicar con apray una solución diluida a los artículos finales y secarlos después con chorro de aire.

La colaboración con Girbau será el primer caso en que el tratamiento se aplicará durante el proceso de lavado de artículos textiles, ofreciendo una protección que durará toda su vida útil. Viroblock demuestra así su potencial para su aplicación a artículos textiles ya en uso.

Serge Joris, presidente de Girbau, ha comentado así este acuerdo: estoy entusiasmado con la colaboración establecida ente HeiQ y Girbau. Representa un hito en el avance hacia tratamientos textiles que tienen un impacto positivo en los consumidores, especialmente en los momentos actuales. Supone también una diferenciación para nuestra empresa dentro del sector de la lavandería. Una vez más, se ha demostrado que la colaboración entre empresas contribuye a la creación de un mundo mejor.

La colaboración con Girbau –indica Carlo Centonze, cofundador y CEO de HeiQ- es pionera en la aplicación de Viroblock a artículos textiles que ya están en uso. Crea la posibilidad de proteger muchos más artículos y consumidores.

Girbau: presencia en 100 países

Girbau, HeiQ
Sede central de Girbau en Vic (Barcelona)

Fundada en 1960, Girbau es una empresa especializada en soluciones integrales de lavandería profesional dirigidas al sector industrial, comercial y vending. Cuenta con cuatro unidades de negocio:

  • Comercial, para pequeñas y medianas lavanderías de colectividades.
  • Vending, para lavanderías autoservicio.
  • Industrial, para lavanderías industriales con grandes producciones.
  • Servicios, que realiza desde los servicios tradicionales como la posventa, hasta la innovación en nuevos servicios.

Dispone de 6 centros de producción (en España, Frabncioa y China), 16 filiales y una red comercial en más de 100 países. Su sede central se encuentra en Vic (Barcelona). Su facturación anual se sitúa en torno a los 175 millones de euros.

+ Info: https://www.girbau.es/