14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Givenchy renueva su CEO, todavía sin director creativo


05/07/2024

Alessandro Valenti es el nuevo CEO de Givenchy, firma del grupo LVMH. Valenti ya formaba parte del grupo francés, dentro de la firma Louis Vuitton.

Tras la marcha de Matthew Williams el pasado mes de diciembre, el nombramiento más esperado en Givenchy es el del nuevo director creativo. Sin embargo, la firma sorprende renovando a su director general, puesto que ocupará a partir de ahora Alessandro Valenti.

Alessandro Valenti salta de Louis Vuitton a CEO de Givenchy. (Cortesía de la firma)

Valenti sustituye a Reanud de Lesquen, que según el grupo ha dejado voluntariamente el cargo para «dar un nuevo rumbo a su carrera profesional«. LVMH ha apostado por Valenti, en un movimiento de promoción interna, puesto que el directivo italiano ya formaba parte del grupo. Concretamente, lideraba la región EMEA para la firma Louis Vuitton, uno de los buques insignias del conglomerado, especialmente en el segmento de moda y marroquinería.

Valenti lleva más de diez años en el grupo y cuenta con 25 años de experiencia en el sector, tras haber pasado por firmas como Versace, Giorgio Armani y también Ralph Lauren. «Su experiencia en el comercio minorista y sus habilidades de gestión serán cualidades esenciales para llevar a Givenchy a un nuevo nivel«, ha declarado el grupo en un comunicado.

Para más información: https://www.lvmh.com/en/givenchy

Pinker Moda