El nuevo Global Fashion Summit (GFS) tendrá lugar el 7 y 8 de junio


La GFS –que sucede a la Copenhaguen Fashion Summit y que tendrá lugar en formato presencial- no dispone todavía del programa del encuentro

23.02.2022.- Global Fashion Agenda confirma la celebración de su Global Fashion Summit (GFS), hasta ahora denominada Copenhagen Fashion Summit, los días 7 y 8 de junio en la Royal Opera House de Copenhague. La GFS es uno de los encuentros más importantes del año para debatir la sostenibilidad en el sector textil/moda. Hasta ahora, cada edición ha supuesto un empujón moral y científico al desarrollo de soluciones. Además, a contribuido a poner en marcha iniciativas que han dejado su impronta en el sector.

La Global Fashion Summit hereda la tradición y el éxito de la Copenhagen Fashion Summit, que los dos últimos años se pudo celebrar solo online. En 2022, con una celebración ya física y presencial, pondrá de manifiesto la perspectiva global de la Global Fashion Agenda, estableciendo sobre todo nuevas colaboraciones dentro del sector.

Hace ya varias semanas su página web anunciaba la próxima publicación del programa de este año. Hasta ahora, sin embargo, no lo ha hecho. Su celebración, a primeros de junio, deja todavía margen de maniobra.

Global Fashion Agenda, Global Fashion Summit
La Global Fashion Summit es la sucesora directa de la Copenhaguen Fashion Summit

Alianzas para una Nueva Era

El tema de la Cumbre Mundial de la Moda: Copenhague 2022 es Alianzas para una Nueva Era. Bajo este lema, la Cumbre se esforzará por formar alianzas antes inconcebibles dentro de nuestro sector. También examinará alianzas atípicas entre empresas, en un intento de acelerar la transición hacia una realidad más positiva.

Más allá del contenido del escenario, la Cumbre también aplicará el tema en términos prácticos, movilizando a los líderes para que pongan en marcha acciones inmediatas a través de asociaciones recién formadas con proveedores de soluciones y otros actores de la industria, estableciendo compromisos de la industria a largo plazo y creando acuerdos vinculantes de la industria que provoquen un progreso basado en su nivel de rendimiento de sostenibilidad.

Por primera vez desde la creación de la Cumbre en 2009, se realizará una evaluación en profundidad del impacto que la Cumbre y sus alianzas resultantes tienen en la industria. En ella se examinarán los resultados concretos de la Cumbre y se proporcionará una base de referencia para futuros foros.

Federica Marchionni, CEO de la Global Fashion Agenda, afirma: el lema Alianzas para una nueva era resume nuestra situación actual. Estamos en un momento en el que la mayoría del sector está dispuesta a evolucionar. Hay que romper, sin embargo, las barreras competitivas existentes para promover un cambio general. En esta Cumbre nos esforzamos por posibilitar asociaciones impactantes e impulsar el progreso a mayor escala. Quedan menos de ocho años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Global Fashion Agenda, Global Fashion Summit, COP26
La COP26 ha vuelto a marcar las prioridades para la lucha contra el cambio climático

Tipos y precios de acreditaciones

Lo que sí aparece en la web es la información sobre la compra de tickets para participar en la Cumbre. El ticket standard cuesta entre 700 y 1.000 euros, más IVA. El Premium sube a 1.500 euros, más IVA.

Ambos dan derecho a la asistencia a las sesiones plenarias, a la visita al Innovation Forum, a usar la app de networking y a disponer de la lista de los asistentes, así como el catering completo de los dos días. El Premium añade una vía rápida para la entrada, una cena de gala, ventajas en la elección de asiento y los servicios de un conserje.

Además, la organización ofrece tickets a estudiantes (con asientos en el tercer piso del recinto) a un precio de 350 euros más IVA.

+ Info: https://www.globalfashionagenda.com/gfs/

Pinker Moda