4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

El Global Fashion Summit tendrá lugar el 7 y 8 de junio en Copenhague


La Cumbre, organizada por la Global Fashion Agenda, se celebrará presencialmente en el Royal Opera House de la capital danesa 

19.05.2022.- Global Fashion Agenda celebrará en Copenhague el 7 y 8 de junio su Global Fashion Summit. Su anfitriona será la actriz y escritora Amelia Hoy, que ya tuvo el mismo papel en la CFS (Copenhaguen Fashion Summit) de 2021. Cuenta con una dilatada experiencia entrevistando a profesionales de la moda sobre sostenibilidad y prácticas empresariales. 

Su patrocinador principal es Polestar, una marca de coches eléctricos centrada en el diseño, que no separa su negocio de la sostenibilidad. 

Entre las actividades de la Cumbre destacará el Monitor de la Global Fashion Agenda, con participación de:

  • Jason Kibbey, director general de Higg
  • Laura Balmond, directora de la Iniciativa de la Moda en la Fundación Ellen MacArthur
  • Peder Michael Pruzan-Jorgensen, fundador y director de ORCA
  • Sharon Waxman, directora general de la Asociación para el Trabajo Justo

GFA, Global Fashion Agenda, GFS, Global Fashion Summit
Conferencia sobre el Índice Higg en la Cumbre de 2021

 La Cumbre contará, además, con un Foro de Innovación, que presentará una exposición de soluciones sostenibles para nuestro sector. Entre sus proveedores se encuentran:

  • Alianza para la Gestión del Agua (AWS), que incluye a empresas, ONG e instituciones públicas y que contribuye a la sostenibilidad del agua mediante la adopción y promoción de la norma AWS.
  • Higg, la plataforma de información sobre sostenibilidad que ofrece software y servicios para medir, gestionar y compartir datos.
  • PlatformE, que agiliza la moda electrónica en toda su cadena de valor.
  • U.S. Cotton Trust Protocol, que establece un nuevo estándar en el algodón cultivado sostenible.
  • Forest Stewardship Council, una organización sin ánimo de lucro que ha certificado más de 200 millones de hectáreas de bosques y ofrece una solución de gestión forestal sostenible.

Global Fashion Agenda ha preparado cinco debates

Los cinco debates principales de la Cuymbre serán los siguientes:

En primer lugar, El verdadero lujo: un producto diseñado para durar siempre. Participarán en él Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad de Kering, y Leo Rongone, CEO de Bottega Veneta. Ambos explorarán cómo la sostenibilidad puede estar arraigada en la filosofía de las marcas de lujo para impulsar sus objetivos. 

En segundo lugar, ¡Acción urgente ya!, que abordará los aspectos laborales de la sostenibilidad. Participarán Adam Karlsson, director financiero de H&M, Aditi Mayer, ensayista y activista de los derechos laborales, y Christina Hajagos-Clausen, directora de textil/confección en IndustriALL. 

En tercer lugar, La estrategia de la UE para los textiles sostenibles y circulares, con ponencia de Frans Timmermans, vicepresidente del Pacto Verde Europeo, que estará acompañado por Fredrika Klarén, directora de sostenibilidad de Polestar. 

Las Alianzas globales y la circularidad: ¿cuán cerca estamos?, con presencia de Halide Alagöz, responsable de producto de Ralph Lauren Corporation. 

Finalmente, Trazabilidad y transparencia en textil/confección contará con las aportaciones de Janet Mensink, del SLCP, Natasha Franck, directora general de EON, y Thierry Andretta, director general de Mulberry.

+ Info: https://www.globalfashionagenda.com/gfs/global-fashion-summit/