2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Global Fashion Summit, en Singapur el 3 de noviembre


La Global Fashion Summit, sobre las alianzas empresariales, está siendo organizada por Global Fashion Agenda y Sustainable Apparel Coalition

03.10.2022.- La Global Fashion Summit tendrá lugar el 3 de noviembre (de 8 de la mañana a 6 de la tarde) en el hotel Hilton Singapore Orchard. La organización está en manos de la GFA (Global Fashion Agenda) y de la SAC (Sustainable Apparel Coalition).

El evento sucede a la Copenhaguen Fashion Summit, organizada también por la Global Fashion Agenda, que ha sido durante varios años uno de los principales referentes mundiales en sostenibilidad del sector textil/moda. Nos parece relevante el traslado -aunque probablemente sea solo ocasional- de Copenhague a Singapur, ciudad que es uno de los máximos representantes del poderío asiático.

El lema del evento es Alliances For a New Era, que responde a la evidente necesidad de la cooperación interempresarial para responder a los retos actuales del sector. El programa presentará nuevas perspectivas y nuevas voces, además del Innovation Forum.

Las sesiones plenarias tratarán los temas más candentes con las voces de los profesionales más relevantes. La mitad del programa estará dedicado a sesiones educativas y el estudio de casos.

Copenhaguen Fashion Summit, Global Fashion Summit
Una imagen de la antigua Copenhaguen Fashion Summit

Programa de la Cumbre

La sesión de apertura ofrecerá un debate titulado From Where We Stand, sobre el cambio a un consumo responsable. Será dirigido por Gunjan Soni, CEO de Zalora, y Roger Lee, CEO de TAL Apparel. Son los dos únicos ponentes hasta ahora confirmados por los organizadores.

Seguirá otra sesión sobre nuestra capacidad para medir con datos la actividad de las empresas, sobre todo en el horizonte ESG. Otra; sobre las formas para aplicar un nuevo sistema salarial, y una tercera sobre la situación energética.

Después del almuerzo, habrá cuatro sesiones paralelas sobre la circularidad, los objetivos de la Global Fashion Agenda, el impacto de los acuerdos de libre comercio y el progreso de la Sustainable Apparel Coalition durante el año 2021.

Seguirán otras cuatro sesiones paralelas sobre el empoderamiento de los trabajadores, la estrategia de la UE en textil/confección, la reducción de las emisiones de CO2 y el reciclaje de fibras.

El día terminará con otras cuatro sesiones paralelas sobre el cambio en las materias primas del sector, las posibles conclusiones de la Cumbre y el progreso de la circularidad en Cambodia y en Vietnam.

+ Info: https://globalfashionsummit.com/