Google ha analizado las tendencias de moda en Estados Unidos y Gran Bretaña durante 2016, reflejadas en las búsquedas de los consumidores, destacando las que perdieron fuerza y las que crecieron en popularidad.

2.01.2017.- Entre las prendas con mayor crecimiento de su popularidad destacan los jeans ciclistas y los ripped jeans, que ya habían ido aumentándola en los años anteriores, por encima de las chaquetas bomber, que son más estacionales, y de los bodies y chandals, que es una prenda ascendente. Entre las prendas que perdieron peso destacan los crotch pants y los acid-wash jeans.

Entre las tendencias estéticas, que subyacen a estas novedades, Google destaca el Military Chic, que es el más buscado por los consumidores en chaquetas bomber, jeans ciclistas y ripped jeans; y en los bordados, que fue otra de las búsquedas preferidas a lo largo de 2016.

noviembre 2016, jeans, denim, vaquero, pasarela, desfile, lujo, moda, fashion
noviembre 2016, Paris Women Fashion Week 2016-17. Stella McCartney

El denim fue también muy buscado para las cazadoras bomber, pero menos que el cuero y los materiales satinados, que fueron los preferidos por los internautas. Las búsquedas de chaquetas bomber en denim crecieron un 155% en Estados Unidos y un 99% en Gran Bretaña.

En moda femenina, el informe de Google destaca el crecimiento en las búsquedas de top sin hombros. El encaje también fue muy popular, pero Google afirma que materiales como el denim y el chambray estuvieron muy fuertes en ambos países. Los monos tejanos fueron un trending topic en ambos mercados, con el encaje como primer material y el denim como segundo.

Google también informa también que la vestimenta infantil comienza a reflejar las tendencias en la moda de los adultos; y que la moda se hace cada vez más andrógina, lo cual se refleja por ejemplo en que las chaquetas bomber o los monos tejanos son buscados tanto por hombres como por mujeres.

+ información: www.google.es