Google lanza un probador de ropa virtual con IA en su buscador
Ahora está solo operativo en Estados Unidos y con moda femenina, pero Google espera lanzarlo pronto en otros países y con moda masculina
Google ha lanzado, de momento solo en Estados Unidos, un probador virtual de ropa basado en inteligencia artificial. Permite ver cómo queda una prenda sobre 40 tipos de cuerpos de mujer desde la talla XXS a la 4XL. Por ahora solo opera con camisetas, camisas y suéters femeninos.
Cuando un usuario busca en Google artículos de una marca de moda específica -como Anthropologie, Everlane, H&M y Loft, entre otras- Google ahora le da la opción Try On (Pruébatelo). Entonces puede ver la prenda seleccionada sobre los distintos tipos de cuerpos.
Su modelo generativo de IA es capaz de reflejar la ropa seleccionada en las distintas modelos reproduciendo con precisión la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda.
Las modelos -todas ellas, mujeres reales- son capaces de lucir la ropa sin que la posible compradora se la haya probado. Por ahora, estas 40 mujeres solo exhiben la ropa en una postura frontal, pero Google aumentará el número de perspectivas en el futuro.
Los usuarios, además, pueden guardar en su navegador a la modelo, cuyo tipo físico les represente mejor, para usarlo en futuras búsquedas. Por ahora, esta opción solo está disponible para mujeres, pero más adelante –probablemente este mismo año- también estará operativa para hombres, que también podrán elegir entre 40 tipos de cuerpos.
Insatisfacción actual con las compras online de moda
Google ha señalado que, si bien la moda es una de las categorías de compra más buscadas, no siempre los usuarios están contentos con el resultado de sus compras online. El 42% no se sien ten representados por imágenes de los modelos que ofrecen las webs de las marcas. El 59%, además, están insatisfechos con un artículo que compraron online porque les quedó diferente a lo que esperaban. Con esta nueva herramienta, Google espera mejorar estos resultados.
Aunque Google no lo cita este nivel de insatisfacción provoca un elevado número de devoluciones, que las marcas y los detallistas quieren reducir a toda costa porque suponen un problema importante para sus resultados. Diferentes empresas han presentado sus soluciones, pero ninguna de ellas ha resultado totalmente satisfactoria, porque la caída de una prenda en una usuaria concreta es una cuestión muy personal y difícilmente puede ser resuelta automáticamente. Como es sabido, bastantes han comenzado a imponer limitaciones y cargos al cliente.
+ Info: https://www.google.es/
28.06.2023