×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Gore-Tex presenta su nueva gama Pro de membranas y prendas


Gore-Tex usa una nueva tecnología de membranas tricapa y las estructuras Gore Micro Grid Backer que consigue mayor solidez y resistencia

13.10.2021.- Gore-Tex –que ha presentado recientemente sus nuevas membranas ePE- ha hecho ahora lo mismo con la línea Pro. Se trata de un sistema de membranas multicapa diseñada para alpinistas y entusiastas del aire libre y del freeride. Sus productos ofrecen impermeabilidad absoluta, mayor resistencia y una transpirabilidad significativamente mayor que sus restantes artículos.

Gote-Tex lo ha usado una revolucionaria tecnología de membrana que todavía no está patentada. Con ella sus desarrolladores de productos han revolucionado todo el sistema de prendas, incluida la elección de membranas y de textiles. El componente central de esta tecnología es la nueva membrana multicapa Gore-Tex Pro.

Gore-Tex, Gore-Tex Pro
Una prenda de la nueva línea Gore-Tex Pro

Gore Micro Grid Backer

Este sistema de membranas multicapa contiene unas microestructuras exclusivas basadas en ePTFE. Están adheridas de forma duradera al material exterior y a un revestimiento interior. Los textiles, algunos de los cuales son reciclados, cumplen criterios de alto rendimiento. Además, el diseño de las prendas garantiza el alto rendimiento y la robustez de las prendas, denominadas también Gore-Tex Pro.

La nueva tecnología incluye un Gore Micro Grid Backer, que consigue una alta resistencia a la abrasión interna y al enganche. Asimimo, aporta un nivel nuevo de robustez y resistencia. Así lo han revelado pruebas en laboratorios y en condiciones de la vida real: en comparación con productos anteriores, la nueva generación de productos Pro ofrece también hasta un 28% más de transpirabilidad. Esto significa un riesgo mínimo de acumulación de sudor y una comodidad máxima, sin comprometer la resistencia al agua y al viento.

Finalmente, cabe destacar que una parte de los nuevos productos –los que llevan la etiqueta Gore-Tex Pro Stretch– contienen laminados elásticos integrados en las prendas. Ofrecen una mayor libertad de movimientos, sacrificar la protección.

+ Info: https://www.gore-tex.com/es/tecnolog%C3%ADa/productos-originales-gore-tex/pro