×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida cierra su edición más internacional


17/10/2023

Más de treinta diseñadores han completado el calendario de moda baño de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, lleno de artesanía, calidad, diseño y sostenibilidad.

El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA han clausurado la edición 2023 de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida (días 5 y 7 de octubre). Lo han hecho con unos excelentes datos de seguimiento que reflejan el éxito de las estrategias llevadas a cabo en los últimos años. Orientadas hacia la internacionalización y la profesionalización de la única pasarela especializada en moda baño de Europa.

Moda Cálida
Monnur

Más de treinta diseñadores, entre firmas internacionales, peninsulares y canarias, han completado un calendario de moda baño lleno de artesanía, calidad, diseño y sostenibilidad. La agenda de desfiles ha contado con un casting de modelos a la altura de las grandes pasarelas internacionales. Así como con una convocatoria de prescriptores internacionales que han difundido el nombre de Gran Canaria por todos los rincones de Europa.

La pasarela ha tenido lugar los días 5 y 7 de octubre en el recinto de ExpoMeloneras en Maspalomas. GCSW by MC ha acogido en esta edición a 31 marcas (9 firmas internacionales, 16 firmas canarias – 14 de Gran Canaria y 2 de La Palma- y 6 firmas peninsulares).

Seguimiento digital sin precedentes

Durante la semana de la pasarela accedieron a la web oficial del evento cerca de 63.000 usuarios. Generando un 45% más de tráfico web en esta edición respecto a 2022. La mayor parte de los usuarios han sido españoles, a los que han seguido visitas desde Portugal, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros países.

Aurelia Gil

Por su parte, la versión responsive de la nueva web desarrollada para esta edición, ha permitido facilitar el acceso al público, convirtiéndose el móvil en el principal soporte de entrada a la web, con un casi 90% de los usuarios. Respecto a RRSS, la cuenta oficial de la pasarela ha logrado más de 2 millones y medio de impactos durante esta edición.  Además de estos impactos, la pasarela ha sido seguida a través de los perfiles oficiales del grupo de influencers invitados.

Líderes de opinión e influencers internacionales de países como Reino Unido, Alemania, Italia y Dinamarca, han compartido su experiencia a través de sus redes sociales con sus respectivas comunidades digitales. Algunas de ellas son Celine Bethmann, Saffi Karina, Philine Pi Roepstorff y Ginevra Mavilla. Entre los nacionales, perfiles reconocidos como Pelayo Díaz, Josie, Marta Sierra, Emiliano Pernia y Minerva Hernández.

Banana Moon

Una pasarela especializada y profesional

Con el objetivo de impulsar el reconocimiento de las marcas locales participantes en el ámbito internacional, se ha contado en esta edición con la participación de invitados de Reino Unido, Dinamarca e Italia (de la feria Maredamare) como integrantes de la misión comercial inversa llevada a cabo por el Cabildo de Gran Canaria.

Premios GCSW by MC 2023

El Premio a la Mejor Colección-patrocinado por Louzao Mercedes-Benz- ha recaído en Arcadio Domínguez; el Premio a la Mejor Colección Sostenible -patrocinado por Maredamare y la revista CYL- se ha otorgado a Palmas Swimwear; y, por último, con el Premio a la Mejor Colección Emergente -patrocinado por Mahou 5 Estrellas- se ha alzado el nuevo talento Muchiachio.

Para más información: https://www.grancanariamodacalida.com/home

Pinker Moda

17.10.2023