×

Grup Sevica analiza la revalorización de la logística en plena pandemia


Según Sevica, “el sector logístico, que en ocasiones se percibía como parte complementaria de la cadena de suministros, pasará a ser prioritario”.

|17.07.2020| Grup Sevica, experto en operaciones de la cadena de suministro del sector textil, celebra el papel del eCommerce durante la pandemia. “El notable aumento del volumen de ventas online ha compensado favorablemente el drástico descenso registrado en las tiendas físicas”, asegura. A lo que añade: “tenemos la suerte de ser uno de los sectores que se ha visto afectado positivamente por el Covid-19”.

Aumentos en las expediciones

De hecho, el Grupo ha registrado un aumento del 30% en expediciones de mercancías en comparación con las mismas fechas del 2019, coincidiendo los picos más altos con el confinamiento más estricto. Desde la compañía reconocen que “esta situación nos ha beneficiado a nivel empresarial. Estamos en pleno proceso de expansión con un nuevo centro logístico, así que estamos aprovechando todas las oportunidades que nos brinda el sector”.

Reorganizaciones estructurales


La excepcionalidad de la situación ha obligado a los empleados de Grup Sevica a “adaptarse a las reorganizaciones estructurales para hacer frente al cambio de tareas diarias”. En palabras de la propia compañía, “los equipos más enfocados en retail físico se han tenido que adaptar al eCommerce”. Además, con el objetivo de evitar el contagio, Grup Sevica ha actuado acorde a las recomendaciones de las autoridades, evitando desplazamientos prescindibles, usando mascarillas y geles desinfectantes y ofreciendo un horario adaptado y la posibilidad de teletrabajar para facilitar la conciliación familiar.

Logística, actividad esencial

En opinión de Grup Sevica, “el sector logístico, que en ocasiones se percibía como parte complementaria de la cadena de suministros, pasará a ser prioritario. Una solución para la supervivencia de las empresas en esta crisis que llega será externalización y flexibilización de costes fijos como el almacenaje, la gestión y manipulación de pedidos y la distribución”. Así pues, la compañía está “brindando todo nuestro know-how a aquellas marcas que requieran un colaborador que optimice sus recursos y, en consecuencia, sus ventas”.

Para más información: http://grupsevica.com/

Lea el especial “Logística, una actividad esencial” en PINKER MODA 368-369