El grupo textil Cortefiel transforma el abastecimiento con Centric Software, que mejorará la visibilidad y la toma de decisiones de la empresa gracias a la implantación de PLM. 

21.07.2017.- El Grupo Cortefiel, una de las principales cadenas europeas en distribución de moda, ha experimentado una revolución en su proceso de abastecimiento gracias a la implantación de la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software.

En primer lugar, el proyecto se puso en marcha en la marca Springfield, e incluía aspectos como la gestión de colecciones, la creación de prototipos, el desarrollo de especificaciones técnicas, los informes de revisión de muestras y la gestión de materiales. El Grupo Cortefiel conectó el PLM a su solución ERP, teniendo en cuenta las distintas necesidades de cada marca. El proyecto se desarrolló sin problemas y cumpliendo los objetivos iniciales, dicen desde la empresa.

Nuestro proyecto con Centric dio comienzo en octubre de 2016 – siguen diciendo desde Cortefiel – Tras implementar el software de Centric en toda la empresa, iniciamos un plan para extender el PLM al proceso de abastecimiento. El abastecimiento es una pieza fundamental del rompecabezas del PLM, ya que los compradores y diseñadores tenían dificultades para estar al tanto de las actualizaciones. Queríamos que el PLM de Centric gestionase la información del producto, además de la comunicación con los proveedores, la gestión de fábrica y la garantía de calidad. 

Grupo Cortefiel, Centric Software, Centric, PLM para la moda, ERP para la moda, controlar el ciclo del producto en moda
Según afirma Manel Jiménez, Director general de Cadena de Suministros en Grupo Cortefiel, la empresa decidió usar el módulo de abastecimiento de productos de Centric porque era capaz de mejorar la visibilidad, facilitar la colaboración con los proveedores, gestionar la información de fabricación y de proveedores, y establecer calendarios concretos: Necesitábamos el módulo de Centric para manejar una gran cantidad de datos de toda clase, como los detalles de contacto de los proveedores, las auditorías sociales y técnicas de fábrica, los manuales para proveedores, los informes de garantía de calidad y los archivos de diseño. También queríamos crear rutas críticas y calendarios más claros para las inspecciones, con etapas definidas. Es importante integrar a todos nuestros proveedores a través del sistema PLM. Como formábamos parte del proyecto PISA (Product Information and Sourcing Administration, Información de productos y administración de abastecimiento), nuestro objetivo era que al menos el 50 por ciento de los proveedores se sumasen al proyecto.

Según concluye Manel Jiménez, el proyecto se ha implementado con éxito: Es un paso muy importante para nosotros, ya que pasamos de un sistema orientado únicamente al diseño a otro que nos permite gestionar el producto de forma global hasta su lanzamiento al mercado. El módulo de abastecimiento de productos de Centric nos ayuda a mantener a nuestros equipos externos sincronizados y actualizados; nuestros compradores y diseñadores han obtenido una mayor visibilidad.

En palabras del directivo, ahora pueden realizar un seguimiento de los productos en cada fase de desarrollo, delimitando etapas claras y definidas. Estamos convencidos de que la comunicación con los proveedores va a mejorar notablemente. Esto va a suponer una revolución en cuanto a los procesos de aprovisionamiento y el control de datos. Sin duda alguna, el rendimiento va a seguir mejorando a medida que extendamos el sistema a más departamentos y proveedores.

El Grupo Cortefiel es un estrecho colaborador de Centric desde 2013 y estamos muy orgullosos de haber implementado con éxito el módulo de aprovisionamiento de productos en la última fase de su proyecto de PLM, declara Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software.

Grupo Cortefiel, con sede en Madrid, España, es uno de los mayores distribuidores de moda de Europa en el segmento de las cadenas especializadas, con más de 2000 puntos de venta en 90 países. El grupo cuenta con cuatro marcas propias (Cortefiel, Springfield, Women’s secret y Pedro del Hierro) y una cadena de outlet, Fifty Factory.

+ info: https://www.grupocortefiel.com