PUBLICIDAD

KORNIT

Los salones del Grupo Premium vuelven a Berlín


El Grupo Premium cancela su colaboración con la Frankfurt Fashion Week para celebrar sus salones en Berlín, con el apoyo de sus autoridades

01.02.2022.- ¡Se veía venir! El Grupo Premium ha decidido cancelar su colaboración con la Frankfurt Fashion Week y celebrar sus salones en Berlín. Se ha cansado de esperar un tren que –por culpa de la pandemia- no ha podido arrancar y que –en el fondo- quizá nunca ha sido una opción de corazón. Quizá tampoco le ha entusiasmado lo que ha visto en sus ediciones digitales.

Del 7 al 9 de julio (jueves a sábado) de 2022, Premium presentará un concepto de evento nuevo en torno a la Torre de la Radio gracias al apoyo del nuevo gobierno de la capital alemana, deseosa de lo que había perdido por culpa de Frankfurt.

Grupo Premium, Berlín
Vista aérea del centro de Berlin con la emblemática Torre de la Radio

Berlín es la metrópolis de las industrias culturales y creativas, ha asegurado Franziska Giffer, alcaldesa de Berlín. Como nuevo gobierno, estamos comprometidos con un Berlín económicamente fuerte. Las ferias y los eventos son un importante factor económico y un centro de atracción para berlineses y visitantes de todo el mundo. Nos alegramos de que hayamos logrado que los eventos del Grupo Premium vuelvan a casa.

Los eventos del Grupo Premium –asegura, por otro lado, Stephan Schwarz, responsable de Economía– refuerzan a Berlín como sede de ferias de moda y atraen a decenas de miles de visitantes profesionales. Crean efectos económicos en la hostelería, el comercio y los servicios, y multiplican el atractivo de la ciudad. El hecho de que vuelva a su sede es una oportunidad especial para Berlín. Con el Grupo Premium, reforzaremos la vida de la moda y la transformación digital en nuestra ciudad.

Nuevo concepto del Grupo Premium

El Grupo Premium está creando para sus salones un concepto interactivo que une el B2B y el D2C (Direct to Consumer). La creatividad, la pasión, el coraje y el cuestionamiento de la situación siempre han formado de su idiosincrasia. Después de décadas en las que todo seguía igual, el cambio en el mercado obliga a marcas, detallistas, consumidores y organizadores de ferias a reposicionarse. Las marcas se presentarán ellos de forma emocional e interactiva.

Los formatos clásicos de las ferias ya no son actuales, resume Anita Tillmann, socia del Grupo Premium. Tenemos que reinventarnos y mirar al futuro después de la pandemia, que lo ha cambiado todo. Nuestros salones tratarán la digitalización, el cambio climático, el cambio de valores, los nuevos ciclos del sector, los nuevos y viejos actores, etc. También tendremos presentes temas como la igualdad de género, la diversidad, el metaverso, el gaming y las NFT.

Es una pena que el traslado a Frankfurt no haya funcionado, ha explicado Jörg Arntz, director general del Grupo Premium. Todos nos hemos esforzado mucho y hemos hecho todo lo posible. Pero, para hacer justicia a nuestros clientes y al mercado, hemos decidido volver a celebrar nuestros eventos en nuestra ciudad natal. Somos berlineses de corazón y confiamos que el nuevo gobierno afiance a Berlín como metrópolis creativa.

+ Info: https://www2.premiumexhibitions.com/

PUBLICIDAD